Hacer RADIO ONLINE,transmitir por internet [Cerrado]

Denunciar
Message postés
776
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 28 de octubre de 2008
-
 cafulcura -
Hola,
Quiero hacer una radio y trasmitirla por Internet. Como hago?

Espero respuestas

Gracias
Consulta también:

27 respuestas

Message postés
119
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 16 de junio de 2009
219
Pues mira aqui te dejo un codigo:
<P>
<table width="200" border="2">
<tr>
<th height="67" scope="col"><label>
<object id=Player height=44 width=186
classid=CLSID:6BF52A52-394A-11d3-B153-00C04F79FAA6>
<param name="URL" value="http://www.emisiondigital.com/net/hiphop.asx"> <!--aquí pones la url de la radio que quieras-->
<param name="FileName" value="http://www.emisiondigital.com/net/hiphop.asx" <!--igual que aquí-->
<param name="TransparentAtStart" value="-1">
<param name="AutoStart" value="true">
<param name="AnimationatStart" value="true">
<param name="ShowControls" value="true">
<param name="autoSize" value="true">
<param name="displaySize" value="0">
<embed width="186" height="44" type='Windows Media Audio/Video playlist'></div></embed></object>
</label>&nbsp;</th>
</tr>
</table>
</P>
55
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 35558 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
119
Estatus
Miembro
Última intervención
219
Hola,
Vamos a ver si quieres poner una radio que ya existe con el código que te he dado es suficiente lo único que tienes que hacer es recuperar el .asx de tu radio favorita por ejemplo los 40 principales: http://www.los40.como/nuevo_player/40/principales.asx.

Si por lo contrario quieres poner TU radio online entonces si necesitas streaming también necesitaras SHOUTcast y Winamp:

Shoutcast
1-Descargar e instalar el servidor SHOUTcast
2-Ejecutar el programa desde el ordenador que actué como servidor. El SHOUTcast trabajará con el puerto 8000.
3-Ya está funcionando. Puedes dejar la configuración por defecto aunque te aconsejaría que cambiaras la contraseña por defecto, modificando el archivo sc_serv.ini

Winamp
1-Instalar el Winamp
2-Instalar el plug-in SHOUTcast DSP
3-Abrir el Winamp
4-Click derecho en Winamp
5-Options > Preferences > DSP/Effect
6-Pulsar en el plugin SHOUTcast
7-Una vez activado, es el momento de cargar las canciones en la lista del Winamp
8-En la pestaña Output rellena los datos: IP (address), puerto y contraseña (por defecto es: changeme), seleccionar Output 1 y Encoder 1
9-Pulsa el Botón Conectar

Para que la demás gente pueda acceder a tu radio online deberás darles tu dirección IP con el puerto del SHOUTcast por ejemplo http://192.168.0.1:8000

Tu si tienes configurado un servidor local podrás acceder al SHOUTcast desde localhost:8080 para probar antes de emitir

Un saludo,
Un pregunta de dónde saco yo el ADDRESS? Pues no lo sé .
Si me podrías contestar. cuanto antes mejor. Muchas gracias-
como consigo mi dirccion ip!?
hice todo y nada
> eros
HOLA AMIGO SOLO
TIENE QUE ESCRIBIR EN TU COMPUTADORA
GOOGLE.COM
LUE EN LA VENTA DE GOOGLE
ESCRIBE ES
MY IP ADRESS
hola kiero crear mi propia emisora de radio por internet si me puedes ayudar respondeme este es mi msn JB.1180@hotmail.com
porfavor.

que tengas un feliz dia.
Message postés
119
Estatus
Miembro
Última intervención
219
Hola,

Lo primero tienes algún conocimiento en programación web ?
>
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de marzo de 2009

Hola que tal:
A ver si me puedes ayudar para subir mi radio...

Comienzo a dar los primeros pasos, asi que te voy consultando...
Desde ya muchas gracias.

Saludos desde la isla de Calbuco, Sur de Chile.
> radiomazfm
Escribeme para ver por que parte vas de la radio.

RaxaSolutions.com
> RaxaSolutions.com
Hola de Nuevo, gracias por la rapidez en tu respuesta.
Acabo de terminar la instalacion del shoutstcat y winamp, ya hice la prueba incluyendo entrada de voz por aux,
es decir, debiera producirse la transmisión con voz en vivo.
Ahora, según vi en el foro, debo probar desde otro computador conectado a internet.
Cuales son los pasos más seguros.. si no tengo un servidor reconocido.

EL CUADRO DE SHOUTCAST MARCA LO SIGUIENTE:
SECCION CONNECTION
MAIN =OUTPUT 1 CONECTADO
output 1= Status conectado, además apliqué Conectar al inicializar ( Startup) ya que al principìo se desconectaba, creo que ese problema lo tenia otro amigo del foro, lo que de ser positivo debiera servirle de ayuda.
Ahora bien, Introduje la direccion IP , Puerto y Contraseña, además de Encoder 1.... Sin embargo, la Barra de STATION ID se mantiene cerrada...

SECCION YELLOWPAGES.... ES MI DUDA
NECESITO UN SERVIDOR NECESARIAMENTE?

BIEN SALIENDO DE ESTO, TE HAGO OTRO ALCANCE.
SABES ACERCA DE LA EXISTENCIA DE ALGUN BLOG O SITIO GRATUITO QUE PERMITA SUBIR LA RADIO?
PARA ESO SEGUN ENTIENDO ME SIRVE EL SHUOUTCAST Y COMPRAR UN SERVICIO DE STREAMING Y UN HOSTING, O EXISTE OTRA FORMA.... LA VERDAD ME ESTOY INVOLUCRANDO RECIEN EN EL TEMA. AGRADECIDO DE TU PACIENCIA
SALUDOS DESDE
CALBUCO CHILE

Te cuento: tengo mi programación en el sistema zararadio, pero entiendo que para subir con ese sistema debo alojarlo directamente en una pagina web de pago, en este caso .cl
> radiomazfm
Hola gracias por escribirnos. Todos los interesados de tener una radio profesional aunque usted sea un aficionado agréganos en el MSN messenger como linkeas@hotmail.com y te explicaremos paso a paso de manera más personalizada lo que debes tener y lo que debes hacer.
> radiomazfm
Saludos amigo,

Te contesto con respecto a lo tuyo, lo de la vez pasada:

Existen opciones gratuitas lo que sucede es al ser gratuitas tienen algunos "contra".

En el caso de mi representada se brindan opciones con precios accesibles por los que se puede optar.

Si podes y tenes MSN agreganos a soporte@raxasolutions.com a mi MSN personal marioecheverriat@candelacr.com o si tenes el Skype candelaradio

Podes emitir desde tu propia IP o conexion internet, solo que tenes que tomar en cuenta que si la conexion s baja, igual vas a tener de 2 a 7 oyentes a lo mucho, emitiendo muy bajo y dejando la PC solo para la radio, las personas se conectaran directamente a tu PC. En cambio si usas un servidor de pago te lo digo con respecto a nosotros, ahi vas a tener un ancho de banda grande, las personas se conectaran a una IP que te brindaremos, es otro mundo mas grande.

Escribime y algo hacemos ya sea para que saques tu radio desde tu conexion o con nosotros.

Mario E.
www.raxasolutions.com

Dependencia de Candela Entertainment Group, representante de BitDefeder Antivirus, WebSite y SpamFigther para Centroamerica y el Caribe.
Message postés
776
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola

Si tengo conocimiento en programacion.
Gracias
Message postés
119
Estatus
Miembro
Última intervención
219
Hola,

No se supone que no necesitas nada mas.

Un saludo
Message postés
119
Estatus
Miembro
Última intervención
219
Si normalmente con esto no deberias de tener ningún problema.
HOLA SUPER NENA, SOLO FELICITARTE POR LO QUE APORTAS CON TU GENIALIDADES.
TU AMIGO DE SALTA ARGENTINA DARIO.
Aqui te dejo una pagina que tiene un buen tutorial sobre como hacer la radio por internet

http://www.sonidodance.com/como_hacer_una_radio_on_Line.php

tambien en paginas como taringa, psico , knowlitz.com podras encontrar tutoriales y programas relacionados a esto de la radio

te recomiendo tambien que luego de crearla la suscribas a Soundler.com , que es un directorio radial para que asi tengas mas oyentes

saludos y suerte
Message postés
776
Estatus
Miembro
Última intervención

Funicona bien el codigo. El temas que si necesito algo mas para transmitir on line.
sii.. necesitas un sofware(se dice asi??)para poder emitir al aire(winamp, sm broacaster, jetcaster..etc.etc)
Message postés
776
Estatus
Miembro
Última intervención

ah bueno. No hay otro programa que no sea el winamp?
Hola yo kiero hacer una radio online q se pueda osea q la maneje yo y no tenga q usar el shout cast server ni usar el port 8000 osea sacar de un hosting una ip y despues lo del port y pass nose como se hace x eso pero bueno yo necesito una radio asi osea con una ip asi mas o menos http://67.19.144.178:8016 algo asi y solo me conecte desde mi pc con el winamp y shout cast source y nada mas entienden?

Como se hace todo eso?
por favor respondan aca o a mi msn nanniitto_1@hotmail.com
Que tal amigos...

Yo se hacer radio en linea y lo mejor GRATIS... Si desean ayuda contactenme al MSN: macarioreynoso@gmail.com o escuchen el mio a travez de www.tumusicadjs.com

Salu2
> DJ MACA
ya no doy radio... Por la actitud de muchos, todos perdieron... asi que a tomar nota... POr la ingratitud de muchos usuarios que solo toman y se olvidan de quien los ayudó, por lo que repito ya no mas radio, los que les di, les deseo suerte y grax por ayudar y comprender...
hola dj drift quiero hacerte una pregunta sobre lo que dices he hecho todo lo que dices pero me muestra error me pudes pasar una pagina o algun programa a mi email leyes_del_big_boos@hotmail.com
por fa respondeme dj drift y cual es tu radio para escuchar tu musica???
hola soy fredy me gustaria tener una radio por internet que debo haser no se si me pueden echar una mano se los agradeseria
Message postés
27
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 29 de noviembre de 2010
3
hola yo se de un programa bueno para transmitir y es el sam brodcastng y yo lo use pero no para transmitir pero para estas cosas neceitas saber como es todo esto y es complicado ,apàrte que tienes que pagar para transmitir aqui por internet , ciao suerte
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 26 de febrero de 2009
2
Muy buena info!!! muchas gracias a todos por compartirla!
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de marzo de 2009

Los q desean conversar conmigo pueden agregarme como contacto en MSN con la direccion info@linkeas.com , estoy para ayudarles y servirles.
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de abril de 2009

--
ignorante y osada
Hola, soy nueva y necesito ayuda porque soy muy ignorante pero osada. Necesito colocar en la página web de una radio un botón para que se la pueda escuchar on line. El botón (como los que están en todos los sitios de radios) estaba en la página de inicio, pero cuando coloqué un banner se fue junto con todos los restantes títulos publicados; sólo quedó mi banner :-). Yo la escucho con el winamp, pero quien entra a la página de la radio no ve nada para poder clickear y escucharla en vivo. Cómo hago para colocar nuevamente el botón?
Desde ya muchas gracias!!
hola marta no sew si ya reolviste el problema.. yo tengo un reproductor que arranca automaticamente al entrar a tu pagina.. si te sirve avisame y te lo paso.. al igual que a quien lo necesite
hola yo estoy transmitiendo pero se escucha mal en los pc ke la he escuchado sonar ke puedo hacer para configurar el sonido y se escuche bn
Message postés
119
Estatus
Miembro
Última intervención
219
Hola,
A mi conocimiento, no creo, después no se seguramente que puedas encontrar otro programa que no sea el Winamp. Pero yo no se decirte cual.

Un saludo.
Message postés
776
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola

Gracias. Para hacer streaming en video seria los mismo?
Message postés
119
Estatus
Miembro
Última intervención
219
Hola,
Pues mas o menos va a ser prácticamente lo mismo. Pero creo que deberás de utilizar otra herramienta que el winamp.
Tendrás también que codificar tu video para que ocupe menos en tu servidor. En fin no te puedo decir mucho mas sobre este tema porque nunca me ha dado por poner un vídeo en streaming.

Un Saludo.
Message postés
776
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola

No tendras algun codigo?
Message postés
119
Estatus
Miembro
Última intervención
219
Hola,

La verdad es que como ya te e dicho nunca me e puesto a pensar en poner vídeos en streaming con lo cual no te puedo enseñar ningún código.

A ver si tengo tiempo y te busco algo que te pueda ayudar.
Message postés
776
Estatus
Miembro
Última intervención

Bueno

Dale

Gracias