Laptop HP 1000 arroja "a disk read error ocurred" cada que se enciende

Cerrado
Angel_1055 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 21 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de junio de 2020 - 21 jun 2020 a las 19:54
piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 - 21 jun 2020 a las 23:04
Hola a todos,
Me podrían ayudar con lo siguiente: tengo una laptop HP 1000 desde hace unos 6 años, vino con W8, durante ese tiempo le he hecho varias instalaciones de W7, y ahora último le puse un W10 x64 como hace un mes, marchaba muy bien hasta hace una semana que la encendí y me indicaba que no se detectaba el HDD, la desarme, lo revisé y el cable, el HDD, todo estaba bien, la volví a encender, ahora lo detectaba, pero me salìa que no había un SO, la chequé otra vez, le reinstale el W10 y funcionaba, luego la apagué, al día siguiente la misma historia, revisé el HDD en otra PC (al menos pude sacar mis datos) lo formatié, le reinstale el W10 y funiconaba, la usé normalmente y la apagué, al día siguiente lo mismo eso me pasa todos los días. Ya he limpiado el HDD, formateado y creado nuevas particiones, buscado virus y hasta creo que ya le reinstalé el W10 como 7 veces, he probado con un SO de W7 y sigue en lo mismo, a veces sale "No se detecta el HDD", otras veces sale "No hay servicio de arranque", otras "Ha ocurrido un error de lectura", en fin. Ayer hice el mismo proceso y hoy que la encedí me salió el error "Ha ocurrido un error de lectura, presiona Alt+Crtl+Suprimir" y ya no sé que hacer, alguien me podría ayudar con alguna solución para este dilema por favor??? Tengo un USB de instalación de W10 para repararla, pero ni eso me ha servido, funciona un día y cuando la apago, debo formatearla y reinstalarle el W10 para que funcione... El HDD es un WB de 750 GB y sólo se puede usar 698 GB, además no quisiera deshacerme del HDD. Estoy desesperado, les agradecería mucho si me pudieran ayudar con otra opción que no sea cambiar el HDD...
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.638
21 jun 2020 a las 23:04
Hola Ángel,bájese este programa ( Hdd,Format,Low)de la página de CCM,y conecte el disco en el otro pc,que tiene y lo formatea con el programa que le e puesto tardará un tiempo no desespere,y cuando lo tenga si todo a ido bien vaya al administrador y le da formato y con esto si el disco no tiene problemas de sectores defectuosos habrá quedado como de fábrica,y cuando vaya a instalar Windows y le salga la pantalla de paticionar el disco,si hace dos partíciones una para el sistema que sea de 100gb,saludos coméntenos
https://es.ccm.net/descargas/herramientas/5960-hdd-low-level-format-tool/
0