Error windows 7 se apaga en el inicio y tambien se apaga con el instalador

Cerrado
Pretu1982 - 22 abr 2020 a las 05:34
Coby9 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción martes, 21 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de junio de 2021 - 27 abr 2020 a las 19:17
Hola a todos, les cuento mi caso.
Tengo una pc con sistema dual que no iniciaba windows 7, pero si windows vista.
Al intentar reinstalar el sistema, la pc se apaga.
Probe con 4 discos duros y uno pudo iniciar normalmente.
Decidi colocar esos 4 discos duros en otra pc y todos iniciaron bien.
Obviamente el problema esta en la primer pc, pero me intriga que uno de los discos inicio normalmente.
Nota: todos los discos son sata y ya descarte problemas de memoria y de fuente.
Muchas gracias



Configuración: Android / Chrome 80.0.3987.162
Consulta también:

3 respuestas

Coby9 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción martes, 21 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de junio de 2021 3
22 abr 2020 a las 06:36
Hola.

Te sugiero revisar en el BIOS de esa computadora "Al encender el equipo te indica con que tecla entras al BIOS" (F1 - F2 - F10 - "Tecla Suprimir", etc), allí revisa las opciones que tienen tu disco, específicamente:

Opciones IDE - AHCI - RAID

Aquí te dejo este ejemplo visual:

https://www.legitreviews.com/images/reviews/846/ECS_X58B-A_BIOS-Peripherals.jpg

IDE o Legacy (Discos duros con la vieja configuración)
AHCI - AHCI SATA (Configuración mas actual, aunque no compatible con todos los equipos)
RAID (Configuración para servidores u otros sistemas operativos).

Te recomiendo dejar tu disco duro como IDE, y que puede ser ese el problema.

Cualquier cosa con gusto te ayudo o puedes encontrarme en Facebook como Jacobo Vazquez en lo que pueda ayudarte.
1
Muchisimas gracias Jacobo, lo voy a intentar mañana. Saludos y pasare a comentar como me fue
0
Hola Jacobo. Segui tu consejo, pero no pude solucionarlo aun.
Probe descartando perifericos y tampoco funciono.
Ya chequee jumpers y cables y tampoco.
Lo increible es que un disco de los qie probe inicia sin problemas y los otros, tanto nuevos como usados fallan en el inicio en el mismo punto. Asi como tambien cuando coloco cualquier instalador. Siempre se apaga la pc.
Es un caso sumamente extraño y nunca me habia pasado.
Ademas la pc sienpre anduvo con la misma configuracion de bios. De un dia para otro comenzo a fallar.
Saludos y gracias por tu ayuda
0
Coby9 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción martes, 21 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de junio de 2021 3
27 abr 2020 a las 08:54
Hola. Intenta colocarle un disco duro que ya tenga sistema operativo para ver si te muestra el inicio de Windows o podría existir la posibilidad de que solo te muestre el logotipo del sistema y se congele. Esta prueba te servirá para saber que hace tu equipo, porque se me ocurre pensar que tengas problemas de calentamiento con tu procesador y por eso reacciona de esa forma tu equipo.

Si se calienta tu equipo, deberás revisar procesador (Cuantos watts), que no sea muy alto o que provoque mucho calor o en todo que necesites un disipador que enfrié tu procesador para resolver este problema.

Cualquier cosa con gusto te ayudo o búscame en Facebook como Jacobo Vazquez para darte una mano. Suerte
0
Buen dia Jacobo, gracias por tu respuesta.
Los discos que le puse y el instalador todos se detuvieron en el logo. Luego la pc se apaga.
Salvo por el disco que si llego al escritorio.
Muy extraño la verdad.
Por otro lado le puse pasta termica para descartar.
El disco que venia con la pc tiene sistema dual. Con windows vista llega al escritorio sin problema. Windows 7 falla.
Pero mas alla de eso, lo que me intriga es porque se apaga la pc corriendo el instalador.
Un caso para codigo x jeje.
Saludos y nuevamente gracias!!
0
Coby9 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción martes, 21 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de junio de 2021 3
27 abr 2020 a las 19:17
Hola.

Parece una situación interesante.

Podrías darme las características de tu computadora (Motherboard, Procesador, Ram), que modelo y marca son. Tu Windows Vista es de 32 bits o 64 bits, aunque creo que es de 32 bits.

Que versiones de Windows 7 haz intentado instalar y suponiendo que tu equipo soportara sin problemas los requisitos de instalación de Windows 7, haz pensado probar instalando Windows 8.1, pensando que usan mismos requisitos de instalación.

Saludos y aquí sigo para apoyarte con este asunto que me parece interesante.
0