Mi disco duro interno nuevo hace ruido, es normal ayuda!!!

Cerrado
josejuegos - 24 mar 2020 a las 22:31
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 - 25 mar 2020 a las 02:15
Hola, hace una semana compre 2 discos duros en PCC los cuales hacían un ruido extraño, muy fuerte, viendo este problema los devolví y pedí otros dos nuevos, han llegado hoy pero tengo exactamente el mismo problema ya que hacen el mismo ruido extraño.

He grabado el ruido y es el siguiente: https://drive.google.com/file/u/4/d/1AwjfQnEFXyQ-kG0Op7wIAeqhyDMxUOER/view

Lo extraño de esto es que tengo otro disco duro exactamente igual en el ordenador, de la misma marca y capacidad "Seagate BarraCuda de 2TB" el cual compre hace aproximadamente dos años que no hace ese ruido y tampoco lo hacia al principio.

Pero también me parece muy raro que de cuatro discos que me han enviado los cuatro funcionen mal, denme algún consejo y también agradecería si me recomiendan esa marca o cambiar a un WD o alguna otra marca de HDD.

PD: El ruido no me molesta, lo que me preocupa es que debido a ese ruido el disco duro sufra cualquier tipo de daño y pierda la información que guarde ya que es importante.

Saludos y gracias de antemano.
Consulta también:

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
25 mar 2020 a las 01:11
Hola José,el sonido que tiene el disco es mecánico y esto es de adentro del disco lleva varios discos y un cabezar y el cabezar es el que se oye use la garantía,pregunto el disco que tiene el Windows le funciona bien,coméntenos saludos
0
Gracias por tu respuesta, Windows lo tengo instalado en un SSD y después de hacer unas pruebas los discos parecen funcionar bien, lo que me preocupa es que ese ruido de deba a algún mal funcionamiento del disco el cual haga que deje de funcionar o se rompa pasados unos días o meses y eso me cause la perdida de mis archivos, por eso preguntaba si devolverlos otra vez o si ese sonido es normal.
0
pacusaracu14 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 25 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de marzo de 2020
Modificado el 25 mar 2020 a las 01:21
hola jose!
si al enchufar los discos la transferencia de datos y su reconocimiento dentro del sistema no presenta dificultades no creo que tengas mayor problema... solo presta mucha atención a la hora de usarlos y que no presenten ningún defecto a a la hora de darles uso.

Recien acabo de escuchar el ruido de los discos....!!!! pareciera que los hacen girar con un carro!!! jajajaja espero que tengas suerte y que no te hallan estafado...! Repito: fijate su funcionamiento al usarlos!
0
Hola gracias por tu respuesta, después de hacer pruebas los discos si funcionan bien, pero lo que me preocupa es lo que suceda en el futuro y que ese ruido de deba a algún mal funcionamiento del disco el cual haga que deje de funcionar o se rompa pasados unos días o meses y eso me cause la perdida de mis archivos, por eso preguntaba si devolverlos otra vez o si ese sonido es normal.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622 > josejuegos
25 mar 2020 a las 02:15
Hola José como le dije ese sonido no es normal es de la mecánica que lleva dentro es el cabezar que toca en los lados yo los cambiaría,le pregunté si el disco que tiene el Windows instalado hace el mismo ruido
0