La bateria de mi dell inspiron 1545 no carga

Cerrado
Douglas - 8 jul 2009 a las 23:22
 hebei - 21 jul 2014 a las 13:57
Hola, Buenas tardes mi problema es que de la noche a la mañana la bateria dejo de cargar y no funciona solo sirve conectado a la corriente como si fuera una computadora normal que puede ser que la bateria se daño o falta algun driver ?

35 respuestas

Solución al problema de la carga de batería en DELL 1525

http://apdevaraj.files.wordpress.com/2008/10/dell-inspiron-1525.jpg

Si alguien tiene este notebook, el Dell 1525 que salió hace unos 2 años y les ha salido el famoso problema de la carga de batería (cuando aparece Presione F1 para continuar al iniciar) y no hay caso que cargue, la solución es bastante simple.

Primero, el problema puede aparecer de a poco, una vez de repente, más seguido en algunas semanas...hasta que definitivamente NO CARGA.

El problema está en el contacto del cargador, o del notebook, uno de los dos.

http://www.cocoaudio.com/dell.jpg


El conector del cargador tiene 3 CONTACTOS, dos cilindros (uno externo y otro interno) y una vara de metal al centro. Esta varita de metal es un SENSOR, para determinar si es un cargador óptimo para el 1525.

http://bixnet.net/images/Connector-D003.jpg

Lo que me pasó, es que al parecer, esa patita NO ESTÁ HACIENDO CONTACTO con el agujero central del plug del notebook. No puedo saber si se hundió en el cargador, o los contactos dentro del note se abrieron mucho.

La solución fue simplemente agregarle un trozo de unos 8 mm de largo de pelos de cobre enrollados al agujero, así no hay problema que hagan contacto.

Enchufé el cargador, encendí el notebook y PROBLEMA SOLUCIONADO !!

Después de una semana, el note vuelve a cargar....
34
oye amigo, es cierto esto que dices??? es que la verdad no quiero caer en una broma, tu sabes, desconozco de estas cosas del hardware y me daria en la torre experimentar y hechar a perder aun mas mi lap, si pudieras explicarme con una foto lo de los 8mm de cobre estaria perfecto man, gracias
0
gilqg Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 5 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de abril de 2010
5 abr 2010 a las 21:33
mismo problema..... sube una foto nos lo harias mas facil gracias
0
tu comentario me sirvio para darme cuenta de cual podia ser el problema, simplemente limpie los contactos de la dicha macho de la notebook y volvio a cargar, un detalle a tener en cuenta. Saludos y gracias.
0
pipper Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 20 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de mayo de 2010
20 may 2010 a las 15:23
hola arqui, sabes tengo e mismo problema, a diferencia de que mi lap es una inspiron 1545. Es na larga hitoria peo para no hacertla tan larga: mi cable del cargador se trozo en 2, me lo arreglaron y dese alli l lap no carga y tiene que estar conerctada a la corriente para poder usarla, de hecho estaba pensando en adquir una bateria nueva, que me recomiendas? Ayudame please.
0
yo tambien tengo ese problema! y desde hace muucho estoi sin bateria, mi cable esta "pelado" "roto" o como se diga de donde terminan los cilindros, tengo que comprar uno nuevo? con eso se arreglaría?
o puede ser el problema del sensor
como agrego el trozo que le falta?
HELP!
0
el mayor sitio de compras batería del ordenador portátil en España de

http://www.comprarbateria.es/dell-inspiron-15.html 
http://www.comprarbateria.es/dell-inspiron-1525.html 
http://www.comprarbateria.es/dell-inspiron-1526.html 
http://www.comprarbateria.es/dell-inspiron-1545.html 
18
Los mejores de España baterías para portátiles sitio de compras


http://www.comprarbateria.es/dell-inspiron-1545.html
14
très bon
0
a mi tambien me pasa lo mismo.tengo windows 7.hace 1 mes mas o menos pero lo rraro es que cuando se lwe canta carga )/&%)/$&/$"/&$"/&$#&$#&/ tambien me pasaba con ubuntu.quise consultar a dell pero ya no ntego mas garantia.lo pudiste solucionar?.gracias
6
uta me pasa la misma wea ..antes movia el cable y cargava pero ahora nada y ya estoy en cero...no se si sera la entradada del notebook ...el cable o la bateria .. si alguno tiene la respuesta ...como para saber se agradece saludos
0
cbadj > night_sight
26 ago 2009 a las 04:07
la mia despues de casi 3 semanas se digno a cargarse como si nada..la probe y me dura 4 horas con el brillo mas bajo asique anda de 10. :( espero que siga funcionando :) sigo sin saber que es..
0
yo nomas la cambie por garantia... esta dell 1545 la compre con vista, pero al instalar 7 me salio el problema del microfono, no lo reconoce, tambien el problema del sonido, no sube como antes, y otro pbolema es la lectora, al iniciar no la reconoce pero se activa al ser usada, pero al estar leyendo un disco simplemente se detiene y de nuevo no se reconoce, intentare reinstalando vista para saber si es el S.O. o es que la maquina ya no da para más...
0
Sore obtuviste algun resultado cambiando el 7 te agradeceria lo informaras
0
hay en este caso te aconsejaria que consigas los drivers para el 7 para que t funcione bien, pero si en caso de que no encuentres los drivers para 7 descargalos para el vista; para que el 7 te losreconosca....
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
mm.. si rara la wea .. a mi el atao me viene hace rato ... le tenia q mover harto el cable ..y cargaba...pero de un dia pa otro no cargo .. mas y no creo q sea el cable .. pq si no no lo podria ocupar ....no si murio la bateria ...o o esta desoldado .. no caxo .. lo malo es q esta mas sellao q la cresta como para poder hecharle un vistaso .. no me lo quiero hechar.....uta ojala me pase lo mismo q ati q me cargue nueva,ente ..pq asi como voy ...tengo q andar con el cable para todos lados .. si no se me apaga :( saludos..
5
ya somos dos ami tambn m apasa lo mismo esto empezo desd anoche la bateria se qdo en 0 pro alos 5 min empezo a cargar
otra ves y hoy denuevo ya no kiere cargar porfavor aydenme
0
a mi me empezó igual.... cargaba y luego no..... movia el cable y funcaba...... probaré con los pelitos de cobre.....
ahí les cuento que onda!
0
ver http://es.ccm.net/forum/affich-195079-la-bateria-de-mi-dell-inspiron-1545-no-carga
0
LA BATERIA DE MI PORTATIL DE UN MOMENTO A OTRO NO VOLVIO A CARGAR SE QUEDO EN 4% SALE CARGA
INACTIVA, NO ENCUENTRO QUE HACER. TIENE POCO USO QUE LE HABRA PASADO, TENDRA SOLUCION? A QUE PAGINA DEBO RECURRIR O QUE DEBO HACER.

LES AGRADEZCO SI HAYAN UNA SOLUCION
3
en vdad me pasa lo mismo ,pero viendo todo esto la mejor solución es mandar a cambiar la bateria
0
Es el cable, no creo que sea la bateria, a mi me paso eso, ahora tengo dos baterias y un cable nuevo, jaja
0
ver en http://es.ccm.net/forum/affich-195079-la-bateria-de-mi-dell-inspiron-1545-no-carga
0
GRACIAS SI HAY SOLUCION POR FAVOR INDICARMELA
3
http://es.ccm.net/forum/affich-195079-la-bateria-de-mi-dell-inspiron-1545-no-carga
0
hola es muy interesante y yo tenia el mismo problema con eso tengo una 1545 inspiron y asi estubo como 4 meses y de echo ya me habia a rtado y queria comprar una nueva bateria y un buen dia el foquito que esta por donde conectas el microfono y los audifonos empezo a ponerse rojo y blanco muchas vces y asi se quedo como 10 min, me asuste un pokito pero despues note que mi bateria volvia a cargar como antes, y debo a clarar que no cargaba mas de 3% osea que si no tenia el cable se apagaba como en 1 min o menos y eso ya me tenia hasta la madre. pero asi nadamas funciono de nuevo.... y tan tan que mal plan por parte de del supongo que la bateria tiene que quemar el primer carbono para que pueda accesar a uno nuevo que supongo esta incluido en el mismo cartucho pero que mal pex bueno me despido bye.
3
mi probleemaa es el mismo y entonces q hicistee comprastee una bateria nuevaa o era el cargador por qtambien ya estoy artaa con lo mismo inche dell chafaaa
0
A todos los que no les carga la batería de los DELL INSPIRON: El problema está en el pin central de la pata del cargador (o en el conector del pin en el notebook). No hacen contacto, es un sensor de corriente y desconoce el cargador. Si quieren solución, una es comprar otro cargador alternativo, otra es meter un pelo de cobre en el agujero del conector del notebook, como lo hice yo hace tiempo. Así, hace contacto el sensor y VUELVE A CARGAR LA BATERÍA.
0
mi problema es el mismo hize lo del pelo de cobre y igual no me funciona :/ pero si lo apreto mucho recién carga pero solo por 5 minutos compre uno nuevo y me cargo a la perfeccion de de nuevo tengo el mismo problema .
0
Hola, yo tambien tengo el mismo problema, pero creo que ya lo solucione, tube que cambiar todo el cable del Plug In, pero tengo una duda, quisiera saber que voltaje es el que lleva el pin central ya que quiero checar que todo este bien antes de conectar la Laptop. Espero y alguien me eche la mano asciendo dicha medicion. xD

Saludos...
2
amigo, el pin central no tiene ningun voltaje, es solo un pin de datos que envia el cargador a la notebook. Dentro del cargador hay una memoria con un ID, que cuando conectas el cargador a la notebook, el mismo le envia datos para que la bios de la maquina detecte que el cargador es el correcto.
0
hola, el pin central tiene voltaje negativo (-) medido contra el cilindro interior (+) aprox 16v
y el cilindro exterior tb negativo (-) medido contra el cilindro interior (+) aprox 19v
0
ES VERDAD MI LAP 1545 AGREGE HILILLOS DE COBRE AL CONECTOR DEL CARGADOR Y EMPEZO A CARGAR DESPUES DE 4 DIAS DE NO HACERLO. GENIAL!!!!
2
yo trate de hace lo mismo sin conseguir resultados
0
nada qe te importe
26 dic 2011 a las 01:27
noo funcionaa
0
no me funciono
0
wafine Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de diciembre de 2012 25
26 dic 2012 a las 02:33
Consejos mantiene su batería

1.Our nuevas baterías están descargadas y generalmente tiene una baja capacidad (de cada flor se prueba antes del envío). Está altamente recomendado para drenar la batería Dell Inspiron 1545 a 0% de capacidad y cargando durante la noche y revider a 0% de nuevo, hizo 3 veces a utilizar aquellos máximo capacitées.
2.Cuando cargar la batería por primera vez su computadora portátil puede indicar que la carga está completa después de tan sólo 10 ó 15 minutos. Esto es normal para la batería Dell Inspiron 1545 de la batería. Simplemente retire la batería de su portátil y repetir la operación.
3.Chargez y descargue por completo cada dos o tres semanas. con su batería de iones de litio para portátil Dell tiene un ciclo de carga y descarga de cuál es la mejor manera de mantener. Esta batería no sufre los efectos de la "memoria".
4. El Dell Inspiron 1545 batería recargable eventualmente descargarlos incluso cuando no se utiliza durante un cierto tiempo. Nunca deje las baterías completamente descargadas. Ellos deben permanecer almacenados en un estado de carga máxima y guárdelo en un lugar a temperatura ambiente, lejos del calor, seco y alejado de otros objetos metálicos.


https://bateriabaratos.com batería Dell Inspiron 1545

http://www.pcbateria.es/dell-inspiron-1545.html Bateria Dell Inspiron 1545
2
a mi me sucedio lo mismo...de un dia para otro de pronto mi bateria no cargaba...al principio el problema era menos frecuente asta que luego la bateria no cargó más. Lo que dice arqui2k en parte es real, no lo se del todo nunca intenté los pelos de cobre ya que mi problema estaba en el cargador. te recomiendo que intentes kon un medidor de corriente en la varita del medio. si pasa corriente entonces el problema es del laptop, en cambio si el medidor sigue marcando 0 lo mas probable es ke tu cable tenga alguna conexion cortada y tengas que mandarlo al servicio tecnico, o peor como me sucede a mi que tengo que comprar un cargador nuevo.
1
GRACIAS NOHEMI
TRATARE DE MIRAR
0
MI PROBLEMA NO ES DEL CARGADOR SINO DE LA BATERIA YA QUE LE LLEGA CORRIENTE NORMALMENTE EL LABTOP O DELL INSPIRON 1525 FUNCIONA SIN TENER NADA DE CARGA APARECE O EN EL INDICADOR DE CARGA. ESTO QUIERE DECIR QUE SI INGRESA CORRIENTE NORMAL PERO NO CARGA LA BATERIA . EL PROBLEMA ES DE LA BATERIA .
SERA QUE TIENE ARREGLO LA BATERIA . ES TOTALMENTE SELLADA ESE ES EL PROBLEMA
0
NOEMI
ME MARCA CERO DE CARGA PERO PRENDE NORMALMENTE CON LA CORRIENTE DEL CARGADOR PERO NO CARGA LA BATERIA Y ASI ESTOY TRABAJANDO CON EL PORTATIL LLEVANDO PARA TODAS PARTES EL CARGADOR Y NADA DE 4 HORAS DE CARGA. QUE HAREMOS QUE HACER QUIEN NOS LO SOLUCIONARA QUIEN SABE ALGO. QUE HAGO
0
pues yo compare con otro eliminadoor y las patitas de los conectores son cortas y es por esa rason q no carga la bateria si le pones un pelo de cobre para q aga contacto y permita realizar carga o la otra es q cambies de eliminador por 1 igual pero te fijas q la patita del conector este un poco mas larga
0
vean este link (espero que sepan ingles):
http://www.laptop-junction.com/...
0
hola a todos: efectivamente es el sensor el que falla. Lo comprobé porque mi cargador MURIÓ (por otras razones) y tuve que comprar uno alternativo. Ahora pude comparar las 2 patitas centrales y efectivamente, en el cargador antiguo, el original, estaba hacia adentro (más corto), se había hundido, y por eso no hacía contacto con el pin del notebook. La varita del cargador nuevo es más larga y no tiene problemas al cargar.
1
bolsoquark Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 22 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de mayo de 2010
22 may 2010 a las 00:31
arqui2k... Estoy en la misma, cable central hundido, la pregunta es qué cargador genérico compraste... De antemano, gracias por el dato...
0
ANGEL MIGUEL M
25 may 2010 a las 16:11
PUES A MI ME PASO LO MISMO CON UN LAP DELL PERO POR QUE NADIE ME VIA DICHO Q COMO NORMAL LAS PILES TIENEN VENCIMIENTO Y ESTA SE ASELERA SI SOBRECARGAS LA PILO OSEA SI LA PILA YA CARGO Y LA SIGUES TENIENDO CENTADA Y PUES LA LLEVE CON UN AMIGO Y SOLO ME DIJO QUE LA DEPURARA COMO NOC NI QUE PEX CON ESO LE DIJE QUE SI ME PODIA ALLUDAR Y SI I ME LA DEBOLBIO EN DOS DIAS Y YA ESTOY NORMAL , ESPERO LES SIRVA LA RESPUESTA
0
mira, me paso a mi en mi mini 10 inspiron, crei que era la bateria, la abri y 1 de las 3 pilas interiores no cargaba, solo tenia 1.5 v en lugar de 3.8v, ademas el cargador ke se conecta a el contacto tenia roto el circuito interior, no enviaba el voltaje (19.5), no lo pude reparar asi ke compre otro, pero aun sigo intentando comprar la pila de lithium que me hace falta...recomiendo solo cargar la bateria y desconectarla cuando cargue...salu2
0
hola me paso lo mismo con un 1525 el problema estaba en el cargador este entrega dos voltajes y cuando uno faya ocurre este problema
1
ola estoi buscando cargador dell 1545
1
loca
0
Excelente!!! no fue siquiera necesario cambiar nada, solo con aire comprimido limpie el plug y empezo a cargar!!!!
1
genio!!! lo de los cablecitos enrrolados funciona de maravilla les recmiendo algo delgado como de 1/2 mm y hace contacto a la perfeccion te lo agradezco deveras!!
1
increible....funciona
0
pedro, muchas gracias funciona de maravilla
0
pero en que conector lo enrollo???? en elmacho o hembra??
si pueden subir una foto para manejarme mejor se agradece...
0
se meten los pelos de cobre en el conector del notebook
0
hola yo tengo un compaq presario 1700 y tiene lo mismo puedes desconectarla por 2 minutos o compra una nueva no son caras
1
yo tengo una inspiron 1525 y leí los comentarios de algunos de ustedes y efectivamente la punta del medio es una señal ya que el voltaje de 19.5 volts es en el contorno de la punta del cargador....
el caso es que la punta no mandaba señal por que por el movimiento diario del cable o los estiramientos del mismo se trozo el cable que va a hacia la punta de la señal, el cable del cargador lleva 3 cables por dentro 2 son del voltaje para la carga y uno es el de la señal el cual es muy delgado comparado con los del voltaje ese es el que se rompe.
bueno espero poder ayudarles un poco. yo soy técnico en electrónica y estudio la ingeniería si no me explique bien y tienen alguna duda contactenme a mi correo mike.234@hotmail.es

saludos y hasta pronto!!!!
1
Hola Mike, le metí un pelo de cobre al conector del noteboock, pero cuando la enchufo a veces no prende o como que hace falso si la muevo. Es peligroso??? porque lo peor es que ahora no le puedo sacar el pelito, está super adentro... QUÉ HAGO??
0
yo tengo el mismo le duró un año, ahora simplemente es un computador de escritorio
0
hola!!!! problema resuelto.

para aquellos que formatearon su laptop, dell y ahora no les carga la pila, no es problema del cable, ni mucho menos de la pila, el problema viene de la BIOS. solo hay que cargar la configuracion por defaul y listo, reinicien su LAP, cuando este iniciando presionen F2 o Supr. y entraran a la BIOS, Presionen F9 que es el mas comun, y les dira algo asi LOAD DEFAULTS y guardan con F10 y listo....espero que les sirva
0
a mi compu le pasa lo mismo es una dell xps m1330 y de la noche a la mañana dejo de cargar la bateria con un mensaje que dice que mi cargador no es un original dell de 65 watts y no se cargara la bateria y funcionara el sistema mas lentamente y pregunte con un amigo que ve reparacion de compus y vende accesorios si era mi cargador y me dijo que no ni la bateria que ya van varios casos similares al mio y que es a causa del sistema operativo y si le creo por que no tenia ni una falla hasta despues de que le instale el windows 7
0