GTX 970 puede reproducir video 4K?

Cerrado
Daniela117_5832 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 29 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de febrero de 2020 - 29 feb 2020 a las 03:52
Lucia.EOS Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de diciembre de 2023 - 10 mar 2020 a las 19:44
Holaaa.

Mi pregunta es si realmete una geforce gtx 970 4gb puede reproducir videos 4k??

Se que esta grafica no corre juegos a 4k, pero investigando encontre que para videos o peliculas 4k era suficiente.

La compre y a la hora de provarla, resulta que me reproduce 4k con tirones, el video se traba y el audio continua entrecortado.

Eh provado distintos videos y me di cuenta de lo siguiente.

Reproduce videos 2k a 30fps pero no videos 2k a 60fps
No reproduce correctamente videos 4k independientemente de los fotogramas.
Los mas extraño es que tampoco me reproduce videos 1080p 10bits.

Tengo una pantalla 4k, uso displayport que soporta los 10bits.
Reprodusco los videos desde la ssd.
Uso un procesador i7 5820k
Y utilizo mediaplayerclassic ultima version como reproductor de video.
Tengo la gpu actualizada.

Me gustaria creer que tengo algo mal configurado, pero no sabria que es. Alguien tiene idea????
Consulta también:

1 respuesta

Lucia.EOS Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de diciembre de 2023 672
10 mar 2020 a las 19:44
Sí, si puede, yo he tenido tus especificaciones en mi computador, y puedo reproducirlo sin problemas.

Lo primero es saber desde donde reproduces esos videos, tener en cuenta lo siguiente:

Si tu video es un archivo RAW que sacas directo de una cámara, así sea RED, DSLR, entre otras, este tipo de archivos vienen sin ninguna compresión, te recomendaría hacer una prueba con algun video ya renderizado (ejemplo youtube) en 4K y deberías poder reproducirlo sin problemas.
0