Reboot and Select proper Boot device or insert boot media in selected boot de...

Denunciar
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 31 de octubre de 2019
-
Phirox
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Hola, buenas tardes, queria ver si alguien me puede dar na mano, la verdad es que llevo mas de dos semanas procurando resolver el tema sin lograrlo.
los hechos:
tengo una notebook, Vaio F15 S , que es hecha en Brasil, por otra empresa que no es Sony, la misma no da soporte. bios UEFI
la maquina anda bastante bien, bueno andaba, disco de un tera y memoria ram de 8.
el disco se particiono y se instalo debina junto a windows 10.
un dia mi nena de 11 años estubo jugando en la red y de todos los archivos fueron secuestrados. no daba para complicarse la vida asi que elimine la particion de Windows 10 use el gpart de debian y elimine dos particiones fat y fat 32 que estaban al principio del disco.

sali de debian y...

Reboot and Select proper Boot device or insert boot media in selected boot device an press a key
bueno esto se soluciona entrando a la bions e iniciando con los parametros por defecto..
JAJAJAJA.. NO!!
bueno inestiquemos un poco..
como solucionar este problema en 1,2,3,4,5,6....,1024 formas.. y ninguna funciono..
es posible que su disco este roto....
cambiemos el disco....
ahora si!!!
NO!!!
seguimos indagando y llegamos a armar un Pend autobuteable con la hermosura de Windows 10..
entrmos y nos permite eeliminar las particiones.... GENIAl!! ponemos a instalar y..... al 1% del proceso CARTEL..., programa de instalacion de windows, windows no puede instalar los archivos, es posible que el archivo este dañado o no se encuentre,..... error 0x80070570,

bunos, porque darnos por vencidos.. probemos reparar el inicio.... NO!
restaurar el sistema? NO!
reparar el bios y Fri.. NO!
indaguemos en la bios..
mora!! tenemos restaurar la bios.. clic, restauramos y nada...
tambien tenemos el editar la bions con un shell... demosle a ver que pasa.... NO FUND... :( ya me estoy calentando..
bueno indaguemos otro poco..
vaya a modo de reparacion en la instalacion de windows... dele clic en "reparar equipo y luego en simbolo de sistemas" y desde alli entramos a dispart..
bien, me deja.. tenemos dos discos el o y el 1 que estimo es el pend.. luego seleccionamos el 0 y temenos 4 volumenes y el volumnen 2 de 100 mb figura como oculto..
vamos a seleccionarlo y ver que tiene..
el mismo tiene un archivo EFI y dentro tiene un boot pero luego esta vacio..
seguimos las recomenddaciones en cuanto a bootrec /fixmbr.. ok
bootrec /fixboot.. Acceso denegado.. LPM..
vamos a pedir ayuda..
S.O.S....
que pretendo..?
poder instalar windows y debian, solo debian, windows 3.11 o cualquier cosa que me permita usar la maquina..
con USB buteables de debian ubunto puedo entrar de modo live.
gracias

Configuración: Windows / Chrome 77.0.3865.120

1 respuesta

Publicaciones
2347
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 14 de diciembre de 2019
3587
Hola,

Utiliza el programa Rufus y crea una unidad USB booteable con alguna distro de Linux. Muchas de estas pueden usarse en modo Live CD

Saludos
Phirox
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención

Muchas Gracias Cesar, Eso ya lo hice, pero no logro instalar ningun software, tengo la memoria con debian y entro perfecto, pero no logro instlar.
gracias!