El Wi-Fi de mi Laptop está lento (ojo: solo en mi laptop)

Cerrado
Rudolf_Von_QWERTY Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 11 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de junio de 2020 - Modificado el 11 ene 2019 a las 15:46
 . - 12 ene 2019 a las 18:10
¡Hola a todos! Soy nuevo en esta comunidad, y esta es mi primer pregunta.

Verán, recientemente acabo de formatear mi Laptop, y por supuesto, he estado configurándola acorde a mis necesidades.
Todo iba bien, hasta que comencé a configurar la conexión de red (ustedes saben, seleccionar una red, poner contraseña, instalar Drivers, esto ultimo en mi caso debido a que no uso la NIC que esta integrada en mi portátil, sino una adaptador Nano USB TP-Link: TL-WN725N). Después de terminar dicha configuración: ¡sorpresa! Mi conexión a Internet es mala.

Antes de continuar, quiero aclarar unos puntos:
1. Este problema nunca me había pasado antes, desde que formatee el portátil, mi conexión comenzó a fallar.
2. Mi Laptop es una Dell Latitude E4300 con Windows 7 de 64 bits, 2GB RAM, procesador Intel Core 2 Duo CPU P9400 2.40 GHz.
3. Como lo mencione anteriormente, no uso la NIC del portátil, sino un adapatador Nano USB TP-Link TL-WN725N
4. El problema no es el Modem, debido a que he estado navegando por Internet en otros dispositivos (smartphone, tablet) cuya señal es mejor que la de mi Portátil. Incluso mis padres que también tienen una laptop, tienen mejor conexión que yo.
5. Tampoco el problema se debe a la ubicación de Router o que tan alejado este del Router, debido a que antes de formatearla, mi señal Wi-Fi era excelente (a pesar de mi ubicación al momento de navegar en internet). Lo suficientemente buena para descargar archivos, películas, programas y navegar en Internet sin problemas.
6. Por último, cabe mencionar que la batería de mi Laptop esta dañada y ya no la detecta, de manera que solo puedo usar mi laptop con el cargador, de lo contrarío, se apagaría repentinamente. ¿Acaso esto no influye negativamente en la conexión Wi-Fi de mi laptop?

Ahora bien, mi conexión Wi-Fi se ha vuelto muy inestable, debido a que la velocidad cambia repentinamente en un corto intervalo de tiempo.
Por ejemplo: Antes, mi velocidad de descargar esta entre los 400 kbps y 800 kbps. Ahora, por lo general esta entre 50 kbps y 300 kbps, y rara vez esta arriba de los 350 kbps.
Pruebas de conectividad (ping's): Antes el intervalo de tiempo de entrega variaba entre los 60 ms y 90 ms. Ahora, por lo general varia entre los 128 ms y 1200 ms.
Las paginas rara vez cargan bien y los vídeos se ven borrosos y tardan en cargar.

He intentado de todo para solucionar este problema, que poco o nada han ayudado a solucionar mi problema de conexión (algunas mejoraban la señal por un breve momento y después volvía a lo mismo).
A continuación un listado de todas las soluciones que he realizado:

1.Cambiarme de lugar: Este, como dije anteriormente no es ningún problema debido a que en mi habitación tenía una excelente conexión Wi-Fi.
2. Desinstalar el Driver de la NIC de la Laptop.
3. La mas obvia: reiniciar el ordenador (créanme que la he reiniciado infinidad de veces).
4. Desinstalar y reinstalar el Driver del Adaptador de red.
5. Hacer ciertas configuraciones en el adaptador.
6. Revisar que no tenga Virus (acabo de hacer en este momento un análisis con el antivirus).

Espero que puedan ayudarme, en verdad que no se que ocurre con mi ordenador, desde que lo formatee me ha esta fallando mi conexión a Internet.

Saludos.
Consulta también:

1 respuesta

Hola

Verifica si tu equipo tiene Instalado el Driver correcto (Versión de Hardware):

Nota:Asegúrate de seleccionar el driver Mas Reciente (Fecha)

https://www.tp-link.com/us/download/TL-WN725N.html#Driver

Realiza las siguientes pruebas y comenta resultados:

1.-Deshabilita Temporalmente Windows Firewall-Windows defender o Cualquier antivirus o suite de 3ros.

Nota:Imagino que en caso de utilizar un antivirus-Suite de 3ros ,deshabilitaste Windows Defender-Firewall.

Ingresa a la siguiente página y realiza un test de Velocidad:
http://www.speedtest.net/

2.-Deshabilita El adaptador Nano USB TP-Link: TL-WN725N y ahora conecta el equipo Vía Lan (Conectado directamente al Modem)

Ingresa a Speedtest y realiza la prueba de Velocidad.
2
Rudolf_Von_QWERTY Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 11 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de junio de 2020
12 ene 2019 a las 07:02
¡Hola! Antes que nada, gracias tomarte el tiempo en responder a mi pregunta.
Pues, bien he realizado el test y estos son los resultados.
Test de velocidad:
Velocidad de descarga: 28.22 mbps.
Velocidad de carga: 4.82 mbps.
ping: 8 ms.

También me tome la molestia de realizar ping en el cmd para verificar la conectividad de mi Laptop, y los resultados de entrega de paquetes variaban entre los 50ms y 75 ms.

Solo me hace falta actualizar el driver de mi adaptador.
0
Rudolf_Von_QWERTY Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 11 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de junio de 2020
12 ene 2019 a las 07:18
Acabo de actualizar el controlador. Pero no ha ayudado en nada, ya que mi señal sigue siendo mala.
0
Aunque en un principio comentaste que la velocidad en los otros equipos era estable,quería asegurarme que así lo fuese.

¿Cúal es la velocidad contratada por tu proveedor de internet en Mbps de Descarga y Carga?

Es la que que Muestra el test vía Lan?

Velocidad de descarga: 28.22 mbps.
Velocidad de carga: 4.82 mbps.

Por el momento Queda Descartado:

1.-Bloqueo por parte de un programa de 3ros (Antivirus-Firewall) dado a que ya realizaste esa prueba desde tu adaptador Nano USB TP-Link: TL-WN725N y vía Lan.

2.-Falla en el Modem.

Ahora solo queda el sistema operativo y/o falla en el adaptador.
Tu sistema Operativo es Original?.

Instala el adaptador en otro equipo y haz la prueba de velocidad
http://www.speedtest.net/

Comenta.

Saludos!!
0