Formula para contar celdas con la misma información

Cerrado
gcedelman Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de diciembre de 2018 - 10 dic 2018 a las 01:01
gcedelman Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de diciembre de 2018 - 10 dic 2018 a las 17:43
Hola, quisera ayuda... he intentado varias cosas pero no me resulta. Quiero sumar varias celdas que pertenecen al mismo nombre sin necesidad de hacerlo por cada caso. Es decir que la empresa D tiene 5 artículos quiero sumar esos 5 artículos. Después necesito compararlos con las ventas, si la variable ventas tuvo 100 de ventas totales pero no me coincide con la suma de los 5 artículos quiero que esa diferencia sea equitativamente distribuida entre esos 5 artículos de la empresa D para que las dos variables sean iguales.

En otro caso, de la empresa D mismo, pero exportaciones e importaciones, en una confusión se mezclaron y sumaron los valores donde no eran. Ahora tengo que poner exportaciones en importaciones y viceversa o distribuir el valor de exportaciones porque por error le sumaron exportaciones... igual comparándolo con otras variables que Están bien y de varios productos por empresa.
Intente con condicional SI, sin embargo no encuentro como hacerlo sin tomar cada vez los identificadores de empresa ya que hay cerca de 3mil casos y todos son diferentes.

Configuración: Android / Chrome 71.0.3578.83

1 respuesta

Javier_CCM Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de febrero de 2019 13
10 dic 2018 a las 13:29
Hola, gcedelman.

Te adjunto una imagen para resolver la primera consulta que has realizado.
La segunda no la entiendo.
Si los valores están en columnas incorrectas, corta una columna e
insértala a continuación de la segunda, cámbiales el título a las columnas (SIEMPRE QUE LAS CELDAS NO CONTENGAN FORMULAS):

EXPORTACIONES IMPORTACIONES
1 11
2 12
3 13

Cortas EXPORTACIONES y la pones tras IMPORTACIONES:
IMPORTACIONES EXPORTACIONES
11 1
12 2
13 3

Cambias el título a las columnas.
EXPORTACIONES IMPORTACIONES
11 1
12 2
13 3

O pon un ejemplo para la segunda consulta.

Saludos.
0
gcedelman Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de diciembre de 2018
Modificado el 11 dic 2018 a las 12:21
Hola, si, parece que no me expliqué bien.
En el primer caso, la EMPRESA D tiene 3 artículos que vende:

EMPRESA ART V_ART TOT_VENTAS (suma de todos los artículos) FALTANTE
"D" A 20 50 2
"D" B 8
"D" C 20

Como vemos, la suma de los artículos no es igual al total de ventas. Lo que quiero como primer punto es identificar el numero de artículos por empresa sin necesidad de tomar caso por caso porque son muchas. Segundo, se deben sumar esos artículos y comparar con el total de ventas del mismo ID de Empresa. En este caso es diferente, faltan 2 dólares para que sea igual al total de ventas y aquí es lo tercero que se debe realizar, distribuir ese faltante de forma equitativa entre, en este caso, 3 artículos.... así mismo por artículo y por ID. Y se debe realizar así porque las ventas son cifras oficiales y ya presentadas.

En el segundo caso, presento unos casos:

ID Empre Merc Imp Of Exp Ofi Imp Arreglar Exp Arreglar observación
A ab 6 0 4 2 sumar exp a impor
A cd 0 8 2 6 sumar import a export
B ef 8 0 0 0 agregar valor a import
B gh 0 68 68 0 mover a export
C km 7 10 17 0 Diferenciar entre IMP y Exp

Tenemos el Identificador de empresa, la mercadería, las importaciones y exportaciones oficiales, y las importaciones y exportaciones a corregir para que coincidan con las cifras ya oficiales. Así mismo son varias mercancías por empresa. Lo primero que se hizo fue identificar los casos, lo segundo es realizar las acciones que se piden en la parte de observaciones lo complicado es, para mí, hacer la identificación de mercancías por ID sin tener que tomar caso por caso, porque como ya mencioné, son demasiados.
En mi opinión lo de las cifras erróneas, debería solucionarse con una fórmula SI, pero no consigo acomodar las cifras.

Espero haber sido más clara, les agradecería si tienen alguna fórmula o solución que pueda usar para ambos casos expuestos.

adjunto enlace por si no se aprecian los datos

https://docs.google.com/document/d/1qv0DkXJ02B8O75VT2itq_kj8a0-puVL0kmOzOrIgwfc/edit?usp=sharing
0