Desesperado con dos tablas de mas de 9000 líneas

Cerrado
Alex - 19 oct 2018 a las 12:28
Javier_CCM Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de febrero de 2019 - 13 nov 2018 a las 10:33
Hola a todos,

He estados buscando en foros y al final me he atrevido a consultar en este, porque no sé ni por dónde empezar.

Tengo dos tablas una con más de 9000 líneas y 7 columnas y otra con 11000 lineas y otras 7 columnas con los mismos nombres de las columnas en las dos tablas.

La cuestión es que tengo que comparar una tabla con otra para ver que referencias en la primera columna se repiten en las dos tablas y si en las 7 columnas están los mismos datos. Una vez viendo que son iguales borrar las líneas repetidas.

En caso de que se repitan las referencias de la primera columna pero los datos de las otras 6 sean diferentes pues complementarlas, hasta tener una única tabla sin referencias repetidas y con toda la información posible.

¿Hay alguna forma humana de hacer esto?

Muchas gracias a quien pueda ayudarme!!

Alex.



Consulta también:

2 respuestas

vicktor001 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 12 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de noviembre de 2018
12 nov 2018 a las 04:16
Hola, puede subir un archivo ejemplo para entender mejor lo que se necesita hacer?

Saludos
0
Javier_CCM Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de febrero de 2019 13
13 nov 2018 a las 10:33
Hola, Alex. Creo que tengo tu solución, aunque quizás te dé algo de trabajo.
Primero:
Junta las dos tablas en una nueva hoja, la cual tendrá los 20.000 registros. Mejor en un libro nuevo, por si acaso.
Ordena los registros por TODOS los campos
Segundo:
Aplica el filtro de excel para eliminar las filas repetidas.
<Tercero>
Tenemos la tabla con filas únicas.
Cuarto
En la segunda fila de la tabla obtenida, a la derecha del último campo, pon la formula que verás en la tercera imagen, cambiando los valores necesarios.
Supongo que sabes que clicando sobre la esquina inferior derecha, la formula se agregará en todas las filas siguientes, siempre que el campo 7 tenga información.
La idea es que te aparezca un texto cuando hayan dos referencias (Campo1) iguales.
En los demás campos de la referencia repetida, tendrás que decidir tú cual es la información que te interese.
Saludos.
0