Posible virus en la BIOS

Cerrado
ElMostroSoft Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 5 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de septiembre de 2018 - 25 sep 2018 a las 02:01
 BamBam - 25 sep 2018 a las 23:15
Hola, necesito la ayuda de ustedes. Tengo una Board ASUS H81M-CT, hace unos días mi PC comenzó a comportarse de una manera muy extraña. Es como si tuviera problemas con mi teclado USB porque comienzan a abrirse programas inesperadamente, por ejemplo se abre el AIMP y se cambian solas las canciones, lo mismo la siguiente que la anterior. A veces se apaga o se suspende. En ocaciones se comienzan abrir ventanas de carpetas o el Panel de control o la aplicación de correo, se comienza a bajar y subir el volumen general del sistema y no tengo un teclado multimedia, hace infinidad de cosas sin sentido. Al ver todas esas locuras, probé mi teclado y en otra PC y funciona perfecto, entonces probé otro teclado nuevo y que funciona bien en otra PC y es PS/2 pero sigue haciendo lo mismo. Pensando en que fuera el sistema operativo lo reinstalé y no es eso. Enciendo la PC sin disco duro, entro en el Setup de la board y siguen los mismos problemas, incluso algunos segundos después de desconectar el teclado siguen pasando las mismas cosas extrañas. Ya no sé que pensar. He buscado una copia de la BIOS y no encuentro ninguna en la red. Por favor si alguien me pudiera ayudar que lo haga lo antes posible. Soy informático hace muchos años y nunca se me había presentado algo así.
Saludos a todos y gracias de antemano.



2 respuestas

Es altamente improbable que tengas un virus en el bios porque todavía no existe un virus con capacidad de escritura en bios. Intente conectar tu teclado y ratón en otros puertos usb. Posiblemente ahí esté el problema.
0
ElMostroSoft Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 5 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de septiembre de 2018
25 sep 2018 a las 05:07
Ya he probado lo que me sugieres y sigue el problema, de todos modos muchas gracias. Si tienes el link de descarga del bios de la h81m-ct te agradecería me lo dejaras aquí, pues no lo encuentro, solo veo el de h81m-c y otros parecidos pero no ese. Gracias
0