Mi pc se apaga al hacer un benchmark

Cerrado
koners17
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 22 de septiembre de 2018
- 21 sep 2018 a las 19:38
 lvaro - 20 abr 2019 a las 22:52
Buenas tardes.
Hace unos 3 meses me armé un PC con estas caracteristicas:
  • Ryzen 5 1600
  • Memoria RAM Corsair Vengaence 2x8 gb a 2666mhz
  • GTX 1070
  • Fuente de poder Thermaltake 650W 80 Plus gold
  • Tarjeta madre Rog Strix B350F gaming
  • M.2 250 gb adata.
  • 2TB de almacenamiento

Todo estaba bien hasta que decidí actualizar la bios e intentar hacer overclock a la ram ya que no la sentia tan potente para lo que le metí. Mi PC se notaba lenta al abrir unas cuantas pestañas y decidí pasarle el cinebench pero me marcaba un puntaje muy bajo al de referencia para ser un ryzen 5 1600 me daba 350 a 400. Despues regresé a la bios antigua que tenia y no le metí mano a nada pero seguia inestable cada que prendo mi pc aveces me marca puntaje bajo y otras veces puntaje alto hasta 1100 luego intento hacer un poco de overclock para mejorar el puntaje y al pasar el benchmark se me reinicia la compu o se apagan los perifericos y se queda prendia la PC por lo cual tengo que desenchufar el cable de corriente y forzar el apagado.
Gracias de antemano.

3 respuestas

Cometiste 3 errores. No debiste elegir AMD, tampoco actualizar el bios y mucho menos intentar un overclock sin ser experto. ¿Acaso valió la pena pagar $5.00 dólares menos que un equipo Intel? Aprende de la experiencia y para la próxima investiga bien antes de comprar.
1
koners17
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
1
22 sep 2018 a las 00:12
Ser fanboy si es un error, AMD no lo compré para ahorrar. Hasta los fabricantes te aconsejan mantener actualizada la bios no le veo el error, en todo caso regresé a la versión anterior y sigue igual. Me tomó 6 meses de trabajo duro para comprarme mi PC ¿tu crees que no investigué todo ese tiempo y decidí tirar a la basura mi esfuerzo? Si no vas a dar soluciones o ideas constructivas mejor ni te molestes en escribir.
1
La demostración de que tu HW no sirve es que ni siquiera puede ejecutar un benchmark. Y no soy fanboy, solo me apego a las estadísticas. Por cada procesador que vende AMD, intel vende 20. ¿Te suenan las mac? Investiga qué procesadores usan y luego hablamos.
0
koners17
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
1
22 sep 2018 a las 19:47
Las MAC calidad/precio son una aberración. Mi problema no tiene que ver con que el HW no sirva ¿ cómo puede ser posible que no puedo ejecutar un benchmark pero si jugar a juegos muy CPU y Video demandantes sin problenas? Intel está decayendo poco a poco con error tras error y AMD lo está aprovechando desde que salió Ryzen sólo un fanboy no le veria ;)
0
Un benchmark prueba al límite las capacidades del HW de un equipo.
El defecto de AMD siempre ha sido el calentamiento. Intenta poniéndole el mejor enfriador líquido que puedas pagar. Y repito que con un equipo Intel eso no pasaría nunca. Y a las pruebas me remito.
0
Me sorprende tanta fanatismo por una marca, respecto a tu situación yo e tenido varios equipos con procesadores Intel y AMD. Y en las ultima generación de intel tiene serios problemas de temperatura, la cual AMD no tiene y segundo yo e tenido hasta FX (8120/8350) y no sufren problemas de temperatura pero si en mi i7 4790 que con cooler de stock en el escritorio andaba a 70 C pero nadie te cuenta esa historia. En cambio los ryzen como el tuyo no están expuesto a eso pero el procesador Ryzen de primera generación no tiene buen rango de OC es recomendable no tocarlo y dejarlo de Stock, dudo que tengas problemas de temperatura o de alimentación eléctrica.
0