Mi pc se apaga al hacer un benchmark

Cerrado
koners17 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de septiembre de 2018 - 21 sep 2018 a las 19:38
 lvaro - 20 abr 2019 a las 22:52
Buenas tardes.
Hace unos 3 meses me armé un PC con estas caracteristicas:
  • Ryzen 5 1600
  • Memoria RAM Corsair Vengaence 2x8 gb a 2666mhz
  • GTX 1070
  • Fuente de poder Thermaltake 650W 80 Plus gold
  • Tarjeta madre Rog Strix B350F gaming
  • M.2 250 gb adata.
  • 2TB de almacenamiento

Todo estaba bien hasta que decidí actualizar la bios e intentar hacer overclock a la ram ya que no la sentia tan potente para lo que le metí. Mi PC se notaba lenta al abrir unas cuantas pestañas y decidí pasarle el cinebench pero me marcaba un puntaje muy bajo al de referencia para ser un ryzen 5 1600 me daba 350 a 400. Despues regresé a la bios antigua que tenia y no le metí mano a nada pero seguia inestable cada que prendo mi pc aveces me marca puntaje bajo y otras veces puntaje alto hasta 1100 luego intento hacer un poco de overclock para mejorar el puntaje y al pasar el benchmark se me reinicia la compu o se apagan los perifericos y se queda prendia la PC por lo cual tengo que desenchufar el cable de corriente y forzar el apagado.
Gracias de antemano.
Consulta también:

3 respuestas

Un benchmark prueba al límite las capacidades del HW de un equipo.
El defecto de AMD siempre ha sido el calentamiento. Intenta poniéndole el mejor enfriador líquido que puedas pagar. Y repito que con un equipo Intel eso no pasaría nunca. Y a las pruebas me remito.
0
Me sorprende tanta fanatismo por una marca, respecto a tu situación yo e tenido varios equipos con procesadores Intel y AMD. Y en las ultima generación de intel tiene serios problemas de temperatura, la cual AMD no tiene y segundo yo e tenido hasta FX (8120/8350) y no sufren problemas de temperatura pero si en mi i7 4790 que con cooler de stock en el escritorio andaba a 70 C pero nadie te cuenta esa historia. En cambio los ryzen como el tuyo no están expuesto a eso pero el procesador Ryzen de primera generación no tiene buen rango de OC es recomendable no tocarlo y dejarlo de Stock, dudo que tengas problemas de temperatura o de alimentación eléctrica.
0
Cometiste 3 errores. No debiste elegir AMD, tampoco actualizar el bios y mucho menos intentar un overclock sin ser experto. ¿Acaso valió la pena pagar $5.00 dólares menos que un equipo Intel? Aprende de la experiencia y para la próxima investiga bien antes de comprar.
-3
koners17 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de septiembre de 2018 6
22 sep 2018 a las 00:12
Ser fanboy si es un error, AMD no lo compré para ahorrar. Hasta los fabricantes te aconsejan mantener actualizada la bios no le veo el error, en todo caso regresé a la versión anterior y sigue igual. Me tomó 6 meses de trabajo duro para comprarme mi PC ¿tu crees que no investigué todo ese tiempo y decidí tirar a la basura mi esfuerzo? Si no vas a dar soluciones o ideas constructivas mejor ni te molestes en escribir.
5
La demostración de que tu HW no sirve es que ni siquiera puede ejecutar un benchmark. Y no soy fanboy, solo me apego a las estadísticas. Por cada procesador que vende AMD, intel vende 20. ¿Te suenan las mac? Investiga qué procesadores usan y luego hablamos.
-2
koners17 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de septiembre de 2018 6
22 sep 2018 a las 19:47
Las MAC calidad/precio son una aberración. Mi problema no tiene que ver con que el HW no sirva ¿ cómo puede ser posible que no puedo ejecutar un benchmark pero si jugar a juegos muy CPU y Video demandantes sin problenas? Intel está decayendo poco a poco con error tras error y AMD lo está aprovechando desde que salió Ryzen sólo un fanboy no le veria ;)
1