Velocidad del procesador

Resuelto/Cerrado
usuario anónimo - Modificado el 15 nov 2017 a las 05:44
 martin audiffred blancas - 15 nov 2017 a las 20:19
Hola, tengo este procesador en mi equipo:

https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/71459/intel-core-i7-3630qm-processor-6m-cache-up-to-3-40-ghz.html

Dice que tiene 2,4 GHz pero que con cache de 6 M puede llegar hasta los 3,4 GHz. No se que significa esta expresion, al final ¿cunltos GHz tiene? ¿a que se refiere con 6 M caché? No lo comprendo, aunque no me puedan explicar, al menos, mandenme un link donde encontrar informacion. De antemano, gracias por la ayuda

1 respuesta

kariuspc Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción viernes, 20 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de enero de 2018 29
10 nov 2017 a las 18:21
Pues básicamente te indica que ese procesador tiene una frecuencia de trabajo (o velocidad) de 2,4GHz. En su modo Turbo, que es un proceso automático, puede alcanzar los 3,4 GHz que no está nada mal. Pero esencialmente trabajara a esos 2,4 GHz.
En cuanto a la caché 6M. Se refiere a la caché L3. Todos los núcleos del procesador disponen de L1 y L2. Es decir hay 4 núcleos y por tanto 4 L1 y L2. En concreto todos tienen 0,25MB de L2 lo que hace q haya un total de 1MB de L2. Sin embargo la L3 es común a todos los núcleos y suele ser de gran capacidad ya que se comparte con los 4 núcleos. En este caso la L3 es de 6MB.
Toda esta info es muy técnica y poco atractiva para el usuario final, así que el departamento de marketing no se preocupa mucho en explicar. A nivel usuario con decir que es rápido es suficiente... ;)
3
martin audiffred blancas
15 nov 2017 a las 20:19
hola saludos martin sergio chiao
0