RAM no reconocido

Cerrado
alvincast Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 20 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de mayo de 2017 - 13 may 2017 a las 17:57
alvincast Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 20 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de mayo de 2017 - 14 may 2017 a las 19:17
Tengo una Asrock N68C-S UCC canal dual con procesador Phenom 2, la especificaciones dicen que esta placa soporta hasta 8 GB de RAM, funciona perfectamente con 2 memorias de 2 gbs cada una, pero al colocarle una de 8gbs da pantallazos azules.

La tarjeta de 8 es una kingston 1333, nada extraordinario, de hecho una de las viejas de 2 gigas es exactamente igual con las mismas especificaciones excepto por la diferencia de gigas, no he probado con 2 tarjetas de 4 gigas porque no tengo, intente varias cosas, inicie con el HirensBoot, pero al comprobar la memoria con WMD o con el memtest86 no la reconocía, sin embargo el windows XP del Hirens funciono perfectamente.

Desde el BIOS puedo ver la especificación de la memoria y capacidad, pero al reiniciar pide reparación de inicio de windows, cuando elijo esa opción se va a pantalla azul, si inicio normalmente, también, pantalla azul.

Quiero suponer que la memoria esta bien y que el problema es que la memoria es muy grande para la capacidad de la placa madre, existe alguna manera de limitar esa capacidad para poder utilizarla? voy a intentar formatear y configurar un disco nuevo con windows a ver si el problema es el SO, igual si alguien sabe de algo que se me haya escapado, haganmelo saber por favor.

1 respuesta

Torrenava Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción sábado, 1 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de enero de 2022 1.435
Modificado el 13 may 2017 a las 20:11
Hola!
No entiendo demasiado de Hardware, pero hasta donde yo se, las dos tarjetas que pongas en las ranuras deben de ser iguales, me explico:

No puedo poner una de 2 y ortra de 8, tendría que poner dos de 2 de RAM o dos de 4 para tener 8 de RAM.

En resumen, que tienen que ser iguales.


|Torrenava|
0
alvincast Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 20 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de mayo de 2017
14 may 2017 a las 19:17
eso no evita que funcionen, he usado tarjetas distintas en el pasado muchas veces, de cualquier forma este no es el caso, mi problema es que no funciona con solo una de 8 gb
0