Usuario invitado sin contraseña

Cerrado
Pucho00 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de abril de 2017 - 29 abr 2017 a las 20:30
Pucho00 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de abril de 2017 - 30 abr 2017 a las 23:27
Hola, os comento. No tengo mucha idea de ordenadores... A ver si me podéis ayudar.

Resulta que el usuario administrador no aparece (es como si se hubiera borrado, pero no) y, en su lugar, aparece uno de invitado (sin contraseña).

No puedo acceder al administrador que es donde tengo todos mis programas y documentos; y desde el de usuario invitado no puedo hacer nada porque dice que no tiene los permisos del administrador.

He hecho una recuperación del sistema y nada. Lo único que he conseguido es que no funcione el WiFi y no puedo descargar los drivers (porque no tengo permisos).

Además, cuando le doy a "cuentas de usuario" a lo único que me permite acceder es a "realizar cambios en mi cuenta en Configuración".

Me pide que cambie contraseña y no puedo!! Porque en el invitado no hay contraseña!!


Podéis ayudarme? Os lo agradecería mucho.

1 respuesta

Electro. Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción domingo, 30 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de abril de 2018 26
29 abr 2017 a las 22:58
hola buenas tardes, entiendo tu problema.
Tienes 2 opciones
------------------------------------------1------------------------------------------
Intenta cambiar de Usuario:
Ctrl+Alt+Supr > Cambiar de Usuario.
Si no te funciona sigue leyendo.
------------------------------------------2------------------------------------------Puedes añadir un usuario nuevo pero con privilegios de administrador:
Tecleas Ctrl+Sift+Esc > Archivo > escribes "cmd" [sin las comillas] > Marcar la casillas Crear esta tarea con Privilegios administrativos > "net user" [sin las comillas] > "net user (nuevo_usuario) /add" [sin las comillas ni los parentesis] > "net localgroup" > "net localgroup administradores (nombre_del_nuevo_usuario_creado_anteriormente) /add" [sin las comillas ni los parentesis] > "net user" [sin las comillas].
Ctrl+Alt+Supr > Cambiar de Usuario.
Y te saldra la nueva cuenta.
NOTA:
Si quieres eliminar ya esa cuenta:
Tecleas Ctrl+Sift+Esc > Archivo > escribes "cmd" [sin las comillas] > Marcar la casillas Crear esta tarea con Privilegios administrativos > "net user" [sin las comillas] > "net user (nuevo_usuario) /delete" [sin las comillas ni los parentesis]
Espero que te funcione.
0
Pucho00 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de abril de 2017
29 abr 2017 a las 23:21
Gracias por contestar!!

La primera opción no funciona, puesto que el usuario administrador no aparece (es como si se hubiera borrado).

He intentado la segunda pero solo llego hasta que introduzco "cmd" porque después no puedo marcar lo de tarea con privilegios porque no me aparece nada de eso. En su lugar aparec una ventana negra que dice: C/WINDOWS\system32\CMD.exe


Qué puedo hacer? Gracias de nuevo!
0
Electro. Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción domingo, 30 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de abril de 2018 26 > Pucho00 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de abril de 2017
30 abr 2017 a las 00:15
Hola pues intenta estas 3 maneras:
-------------------------------------------------------1----------------------------------------------------------------------
Acceder a ese directorio.
C/Windows/system32/
Click derecho a cmd.exe > Ejecutar como administrador
Y haz los pasos escritos anteriormente que te puse antes del apartado nº2.
---------------------------------------------------------2-------------------------------------------------------------------
Teclear Win + R
Escribir "control userpasswords2" o "netplwiz" (la que te vaya mejor, ya que es lo mismo) [sin las comillas] > Usuarios > Desmarcar casilla (Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo) > Ir a la pestaña Opciones Avanzadas > Ctrl+Alt+Supr > Cambiar de Usuario.

Clicar en Usuarios
Clicar en Administrador
Desmarcar El usuario no puede cambiar la contraseña
Desmarcar La cuenta está deshabitada
Aplicar y aceptar

Clicar en HomeGroupUser
Desmarcar El usuario no puede cambiar la contraseña
Desmarcar La cuenta está deshabitada
Aplicar y Aceptar

Clicar en Invitado
Desmarcar El usuario no puede cambiar la contraseña
Desmarcar La cuenta está deshabitada
Aplicar y Aceptar

Clicar en Nombre_del_equipo
Desmarcar El usuario no puede cambiar la contraseña
Desmarcar La cuenta está deshabitada
Aplicar y Aceptar

Aplicar y Aceptar

Ctrl+Alt+Supr > Cambiar de Usuario o Cerrar sessión [lo que prefieras]
---------------------------------------------------------3-------------------------------------------------------------------
Con el apartado nº2 de este comentario lo juntas con los pasos escritos de mi primer comentario del apartado nº2 tambien.

Espero que te haya servido espero tu respuesta.
0
Pucho00 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de abril de 2017
30 abr 2017 a las 00:31
Nada... En la primera no puedo hacer nada.
En la segunda, cuando introduzco los comandos me sale una ventana que dice: "introduzca contraseña de administrador y después haga click en sí" y justo debajo dice: "conecte tarjeta inteligente".

Qué es una tarjeta inteligente??

Muchísimas gracias!!
0
Electro. Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción domingo, 30 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de abril de 2018 26 > Pucho00 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de abril de 2017
30 abr 2017 a las 01:13
Vale Vale.... La tarjeta ineligente diria que es la tarjeta de pago. Es muy raro que te la pida.

Si no te funcionan los pasos anteriores entonces debemos de acceder en modo Hacking. Es decir vas a hackear tu propio pc.
-----------------------------------------------------------Necesitas--------------------------------------------------------
ONTP&RE:
http://pogostick.net/~pnh/ntpasswd/cd140201.zip

Yumi multiboot o Rufus (te recomiendo el Yumi ya que puedes meter mas de una iso)
https://portableapps.com/apps/utilities/yumi-portable [Yumi]
https://portableapps.com/apps/utilities/rufus-portable [Rufus]

Un USB o CD vacio y formateado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Extraes el archivo cd140201.zip, es una ISO. (no lo extraigas el .iso)
--------------------------------------------------------------Yumi------------------------------------------------------------
Ejecutas Yumi > Agree > Step 1 (elige el dispositivo al cual lo quieras quemar) > Step 2 (eliges Try Unlisted ISO (GRUB)) > Step 3 (eliges el archivo .iso "cd140201.iso") > Create > Finalizar > No.
-----------------------------------------------------------------Rufus--------------------------------------------------------
Ejecutas Rufus > Dispositivo (elige el dispositivo al cual lo quieras quemar) > Particion MBR para computadoras BIOS o UEFI > Marca la casilla de Crear disco de Arranque con (elige Imagen ISO) (y a su lado derecho elijes el archivo .iso "cd140201.iso") > Marca la casilla Formateo Rapido > Marca la casilla Añadir etiquetas extendidas e iconos > Empezar.

Reinicias el pc, le das varias veces a F2 o F12 para que te salga el BIOS > Boot subes con F5 o F6 el dispositivo en el cual instalaste la iso para que sea el nº1 > Metes el USB/CD al pc [si ya lo tienes dentro no hace falta sacarlo] > Exit and Save (se reiniciara otravez).
Espera hasta que se bootee el dispositivo.
Y te saldra un mini-linux.
Si llegas a esta parte y te funciona entonces
Teclea Ctrl+Alt+Supr para reiniciar el pc [recuerda quitar el dispositivo para que se pueda iniciar normalmente el pc]. Ya que si llegas a esta parte vendra la segunda parte.
Espero que te haya servido.
Espero tu respuesta.
0
Pucho00 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de abril de 2017
30 abr 2017 a las 03:39
A ver si puedes ayudarme con esto y si no hago ese último paso que me has dicho.

He encontrado esta opción: ejecuta el Registro de Windows, presionando la tecla Windows y escribes regedit.exe
Luego ve hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\system
Si es que tienes la clave SCForceOption tendrias que deshabilitarla.

Llego hasta el paso final, pero no tengo ni idea de cómo deshabilitar SCForceOption. Puedes ayudarme?

Muchas gracias por contestar siempre!!
0