Intento de asalto a mi cuenta Facebook

Cerrado
rafilla69 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 30 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de marzo de 2017 - 30 mar 2017 a las 15:14
rafilla69 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 30 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de marzo de 2017 - 30 mar 2017 a las 15:38
Hola a todos, el otro día sufrí un feo incidente con mi cuenta de Facebook, en el que alguien intentó entrar en ella. Tengo mis sospechas sobre quién fue, pero para eso necesito que alguien me explique algo sobre lo que realmente quieren decir los mensajes de alarma que Facebook me envió ese día.

Recién llegado a África en un viaje de trabajo, y estando sin datos, recibí un día un SMS que me indicaba: Usa XXXXXX como tu contraseña para Facebook for iPhone (mi teléfono es Android). En un principio pensé en un asalto de un hacker desde África, al conectarme a Facebook a través de Wifi de hoteles.

Pero cuando dos días después me enganché a datos, efectivamente tenía una notificación de Facebook en la que me alertaba que alguien desde un iPhone había intentado conectarse desde una localidad española concreta, y me pedía confirmar si era yo. Esa notificación ha desaparecido, por lo que no puedo ser más preciso en lo que decía.

Y yo juraría que en mi cuenta de correo electrónico asociada a Facebook recibí un mensaje alertándome de lo mismo, pero precisando que era un iPhone 7. Lo curioso es que ese mensaje también me ha desaparecido.

La pregunta que hago es: ¿es posible que existiera el mensaje en mi correo, indicando el modelo de iPhone, o de alguna forma lo he soñado? Además, tengo el recuerdo de que alguno de los mensajes me decía "que me había descargado Facebook para iPhone". ¿Puede ser? Por otro lado, ¿es posible intentar entrar en una cuenta Facebook sin conocer el correo electrónico que lo gestiona?

Para mí es muy importante este detalle (iPhone 7), porque no es todavía un modelo de iPhone muy extendido, y eso descartaría mis sospechas. Por otro lado, si el mensaje existió, lo que me temo es que también de alguna forma me han hackeado el correo para poder borrarlo antes de que lo leyera, aunque llegó tarde. Además, si alguien intentó reiniciar la contraseña, lo hizo pensando en que el código me iba a llegar al correo en vez de al teléfono, por lo que también tendría acceso a él.

Gracias por vuestra colaboración, un saludo

Rafilla

1 respuesta

Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 1.121
30 mar 2017 a las 15:27



Como puedes ver en la imagen, en este caso gmail, te indica que dispositivo se ha conectado a tu cuenta, a que hora.

Esto incluye móviles si mal no recuerdo. Probablemente si que te haya llegado ese mensaje.
0
rafilla69 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 30 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de marzo de 2017
30 mar 2017 a las 15:38
Gracias, pero necesito confirmación de que FB hace algo similar (que me parece lógico), y si indica iPhone 7 o solo iPhone. Es un tema delicado y necesito certezas.

Gracias de nuevo por tu ayuda!
0