Problemas al leer discos duros

Cerrado
iDrex Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 31 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de junio de 2017 - 18 feb 2017 a las 21:49
iDrex Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 31 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de junio de 2017 - 19 feb 2017 a las 00:14
Buenas. A un amigo se le cayó su portátil encendido (concretamente el modelo Acer Aspire 5742-6442) y desde ese momento no pudo volver a inciar el sistema operativo, así que me la prestó para revisarla.

Al encenderla aparece el mensaje "A disk read error ocurred. Press Ctrl+Alt+Del to restart", lo que me hace suponer que el disco duro está dañado. Para verificar que el disco duro fuera el único componente estropeado, le instalé el disco duro perfectamente funcional de mi portatil (HP Pavilion g7-2240us), pero aparece el siguiente mensaje: "No bootable device -- insert boot disk and press any key", como si no hubiera ningún disco duro conectado. Reinstalé y verifiqué que el disco esté correctamente conectado, pero el problema persiste.

Parece que la portátil lee el disco duro dañado, pero no lee el disco en buen estado. No sé si el problema está en la motherboard o en el puerto sata, o en alguna otra cosa. ¿Alguna idea para solucionar o por lo menos dar un diagnóstico correcto de qué es lo que está mal en el portátil?

Gracias de antemano, espero sus respuestas. Saludos.
Consulta también:

1 respuesta

Len_Einzbern Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 15 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de febrero de 2017 4
18 feb 2017 a las 22:31
Un cliente hace semanas me trajo un problema similar y se resolvio cambiando el disco duro.
Deberias probar con otro HD y si el problema persiste puede que algo en la Mother este haciendo corto. Aunque presiento que el problema es el HD, posiblemente el tuyo no es completamente compatible.
0
iDrex Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 31 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de junio de 2017 3
19 feb 2017 a las 00:14
Amigo no creo que sea un problema de compatibilidad, aqui te dejo los 2 discos duros, me parece que cumplen con los mismos parámetros:

Dañado: https://www.ebay.es/p/102475180?iid=200933515916

Mío: https://www.amazon.com/Samsung-SpinPoint-ST750LM022-750GB-5400RPM/dp/B008I780R2

¿Crees posible que exista un problema en la configuración de la BIOS que impida conectar nuevos discos duros? Igualmente pediré prestado cuando pueda otros portátiles y probaré sus discos duros para confirmar, pero necesito saber cual sería la posible especificación incompatible para decirle cual otro disco comprar.

¿Tienes alguna otra idea? Mi amigo no puede pagar un servicio técnico especializado. ¿Crees que se pueda recuperar de alguna manera el disco duro aparentemente dañado? Gracias por responder.
0