ARCHIVOS ENCRIPTADOS

Cerrado
AQUILESVOY Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 31 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2017 - 31 ene 2017 a las 03:58
Zert1 Mensajes enviados 129 Fecha de inscripción martes, 31 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2017 - 10 feb 2017 a las 07:33
Buenas noches, me encriptaron mis archivos y me urge recuperarlos, son muy importantes ya que ahí tengo mis declaraciones de impuestos y archivos de mis trabajos de investigación. Ahora todos los archivos tienen la extensión: .af48
Un amigo me dijo que utilizara el RECUVA y aunque según yo es para recuperar archivos perdidos, lo intenté y no nada. Ojala puedan apoyarme.
De antemano agradezco su apoyo.
Consulta también:

1 respuesta

Zert1 Mensajes enviados 129 Fecha de inscripción martes, 31 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2017 234
Modificado por Zert1 el 31 ene 2017 a las 05:26
Sufriste un ataque cibernetico de un craker seguramente por descargar algo de internet.

Craker: Criminal cibernetico usualmente se los confunde con hackers

Hackers: Buenos

Crakers: Malos

Depende de que malware sea, si te pide rescate lo mejor es pagar.


Puedes llevar tu ordenador a un técnico pero lo mas probable es que formatee tu pc y pierdas tus archivos. Para evitar estas cosas se hacen copias de seguridad.

Recuva solo sirve para recuperar archivos eliminados. No archivos cifrados.

El cifrado es un tema complicado que no se soluciona fácilmente, ya que tienes cosas importantes como tu declaración de impuesto si te piden rescate lo mejor es pagar y tener cuidado con lo que se descarga de internet
0
AQUILESVOY Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 31 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2017
31 ene 2017 a las 16:29
Que tal Zert1, si tenía un respaldo de toda la información, pero cuando vi que mis archivos se perdían quise guardar una clase (oy profesor) en la memoria SD donde tengo el respaldo y también se infectó. El craker nunca se puso en contacto conmigo para "negociar" un pago o algo así.
Y créeme que tengo mucho cuidado con lo que descargo, el archivo que dañó mi laptop aparentemente venía de la universidad donde trabajo, por eso lo abrí. Mi laptop ya la formatearon, pero tengo la memoria SD con los archivos encriptados por si más adelante sale alguna opción que sea de ayuda.
Agradezco tus comentarios, saludos.
0
Zert1 Mensajes enviados 129 Fecha de inscripción martes, 31 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2017 234 > AQUILESVOY Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 31 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2017
1 feb 2017 a las 05:20
Envíame una foto de los archivos, Puede que al tratar de guardar los archivos los encriptaste tu mismo por error
0
AQUILESVOY Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 31 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2017 > Zert1 Mensajes enviados 129 Fecha de inscripción martes, 31 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2017
1 feb 2017 a las 16:25
Que tal, ya tengo preparado una foto donde explico a detalle lo que me pasó, pero no se como subir fotos en este foro.
0
f1l1p1n Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción jueves, 12 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de febrero de 2017 54
8 feb 2017 a las 19:12
como que si pide rescate es mejo pagar?, Vale que se pueda dar la casualidad de que si pagas te los desencripte, pero ya esisten desencriptadores para esa extension, lo mejor seria darlos a la policia, ya que pueden pillar al que lo encriptó, y desencriptarlo como hay muchos tutoriales para eso

Dejo aclarado que a mi nunca me an encriptado los archivos a si que si me equivoco corregirme
0
AQUILESVOY > f1l1p1n Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción jueves, 12 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de febrero de 2017
8 feb 2017 a las 19:54
Que tal f1l1p1n, como decía líneas arriba, nadie se pusó en contacto conmigo para negociar un "rescate" de archivos, me queda claro que si pagas, el craker puede desencriptar los archivos o puede no hacerlo ya que no puedes confiar en ellos desde el momento en que se dedican a hacer estas cosas. Dices que ya existen tutoriales para desencriptar esta extensión, pero la verdad yo no he encontrado ninguno, si tu sabes de algún tutorial o programa para desencriptar esta extensión te agradecería mucho que me pudieras decir cual programa es o enviarme la liga de algún tutorial.
Te agradezco mucho tu colaboración.
0