Portátil arranca pero la pantalla no

Cerrado
martyni97 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de enero de 2017 - 6 ene 2017 a las 13:36
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 9 ene 2017 a las 18:21
Buenas, soy nuevo en este foro y tengo un problema con el portátil. El portátil es un Acer Aspire 7741ZG y no enciende la pantalla. Cuando la prendo, se oye el motor, se encienden las luces pero la pantalla no. Este problema ya está presente varias semanas pero siempre lo solucionamos de alguna manera. Todo empezó cuando se nos jodió el cargador del portátil, por lo que fuimos a comprar otro y en la tienda, al probar el cargador, la pantalla no encendía. Se probó conectándola a un monitor externo, pero tampoco por lo que deducí que se trata de un fallo de tarjeta gráfica pero gracias a mis elevados conocimientos no sé. Al llevar el portátil a casa, tras encenderlo quitándole la batería funcionó. Al día siguiente el sistema por la noche entró en modo suspensión y el problema apareció otra vez. Esta vez lo recuperamos dejarlo encendido, apagarlo y encenderlo otra vez. Funcionó, aunque tras 72949 intentos. Tras ver que nos aparecía este problema, decidí ajustar que la pantalla nunca se apagaría y decidí aprovechar las noches para subir fotos y esas cosas a la nube de MEGA. Bien, pues un día como hoy, por la mañana no me abría ningún navegador. Al darle click, era como si no le hubiera dado. Lo intenté abriéndolo desde dónde está instalado, pero al abrirlo se quedaba cargando (el circulito) y no me dejaba realizar ninguna otra cosa, ni siquiera reiniciar o apagar. Estaba obligado a apagarlo forzadamente. Al encender, otra vez el querido problema y esta no vez no se enciende de ninguna manera. Probé manteniendo el botón de encendido durante unos minutos, desmontar el portátil y limpiar las RAM, y otras cosas y nada.
¿Qué puedo hacer y cómo solucionarlo? Es MUY URGENTE porque dentro tengo cosas para la Universidad y me quedan pocos días para entregarlo...

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
9 ene 2017 a las 18:21
¡Hola martyni97 y bienvenid@ al foro!

Dudo que el problema sea relacionado de la RAM. ¿Cuando enciendes el portátil, puedes ver el logotipo del fabricante o se ve solamente la pantalla? Si es así, te recomiendo apagar la lap y desenchufar el cargador. Si el portátil ya no tiene garantía, te recomiendo abrirlo y sacar el disco duro. Temo que el problema se pudiera encontrar en él, por eso debes sacarlo para verificar. Toma un adaptador SATA-USB para conectarlo en otro ordenador y ahí descargar la información. Si no se reconoce, entonces ha fallado y la única manera de poder sacar la información es llevarlo a una compañía de recuperación de datos profesional.

Saludos y suerte.
0