HDD dañado?

Cerrado
zzk Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de diciembre de 2016 - 21 dic 2016 a las 15:59
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 4 ene 2017 a las 09:56
Hola,
Hace más de un año que me compré una SSD para reemplazar el HDD y usarlo como disco de datos, pero lo dejé de usar, por lo que lo extraje y ha estado todo este año sin ser usado. El problema viene cuando lo he intentado poner, y al hacerlo, e intentar arrancar el Windows de la SSD, este me dice que no puede ser arrancado y necesita ser reparado. Bien, pues al extraer la HDD, ya no me dice eso y la SSD funciona perfectamente. Esta claro que al HDD algo le falla, pero no se qué puede ser. La BIOS no lo detecta (en arranque, solo me aparecen las dos SSD que tengo, nada de la HDD). ¿Qué puede ser?


Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   519
21 dic 2016 a las 16:59
¡Hola zzk!

¿Has hecho una instalación limpia del sistema operativo sobre el SSD sin tener el HDD enchufado? Creo que la razón del conflicto es que tienes el sistema operativo sobre las dos unidades de almacenamiento. Te recomiendo respaldar los datos en otro lugar como un HDD externo. Luego, puedes borrar a ceros el HDD a través del menú de DISKPART.
Por favor, intenta estos comandos:
1. Abre el Símbolo del sistema
2. Pulsa DISKPART
3. Luego escribe LIST DISK
4. Cuando te muestra una lista de discos, debes fijar qué disco vas a seleccionar porque podrías borrar la información de otro. Puedes orientarte por la capacidad del DD. Si tienes otros discos, la flash podría ser el número 3, por ejemplo. Si no tienes otros discos, entonces el disco duro local debe ser disk 0 y el HDD disk 1. Entonces, escribes SELECT DISK 1
5. Si te pone el mensaje "Disk 1 is now the selected disk", escribes CLEAN Esto quitará toda la información y va a borrar a ceros tu DD. Entonces, formatea la unidad de disco duro en el formato NTFS.
Podrías utilizar también el CD Live de Linux para intentar de acceder el DD para borrarlo.

Saludos.
1
zzk Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de diciembre de 2016
21 dic 2016 a las 17:10
Podría ser perfectamente esa la razón, dado que cuando lo instalé tenía el HDD enchufado. No obstante, los primeros dos meses me funcionó a la perfección, hasta que un día dejó de funcionar, desemchufé el HDD y ví que ese era el problema. Para poder seguir tus pasos, como podría acceder a la información del DD? Porque si lo enchufo, Windows no me deja arrancar. Tengo un ubuntu en la otra SSD también que si me deja arrancar con el HDD enchufado, pero no detecta el disco (en el explorador, voy a probar ahora desde el terminal).
0
zzk Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de diciembre de 2016
21 dic 2016 a las 17:18
Desde el terminal tampoco lo detecta (comando lsblk -fm). Si no enchufo el SATA al disco duro (solo el de alimentación), el ordenador funciona a la perfección, y el DD vibra (es decir, le llega corriente). Cuando lo enchufo, además de que tarda más de lo normal en arrancar el linux, no lo detecta, por lo que no se como hacer backup de los datos y luego formatearlo en NTFS.
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   519 > zzk Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de diciembre de 2016
22 dic 2016 a las 17:01
¡Hola de nuevo!

Gracias por haber compartido lo que hiciste. Te iba a preguntar de si lo sentías rotar. :)
otras cosas que puedes tratar son:
cambiar el cable de SATA con el que conectas el disco
cambiar la ranura en la que conectas el disco
No pude encontrar en tu respuesta si has tratado en otro ordenador el disco. Perdona, si repito, pero necesito saber si el DD es reconocido en otro PC.

Saludos.
0
zzk Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de diciembre de 2016
23 dic 2016 a las 21:24
He conectado el HDD mediante un adaptador SATA a USB y no me lo reconoce... Asi que me empiezo a plantear que puede estar dañado.
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   519 > zzk Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de diciembre de 2016
3 ene 2017 a las 14:23
¡Hola de nuevo y feliz año nuevo!

Si no se reconoce, entonces, podría estar dañado, pero... Bueno, tienes una carcasa? Te pregunto porque puede que el adaptador se haya estropeado y de ahí no darte la opción de poder haber sido reconocido el disco. Si el DD no trabaja en ningún ordenador, puse ya, necesitas un nuevo.

Saludos.
0