Problemas con la bios
Cerrado
Jhony_Turbo
Mensajes enviados
5
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 27 de noviembre de 2016
-
23 nov 2016 a las 11:35
fredu11 Mensajes enviados 1880 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 27 nov 2016 a las 22:46
fredu11 Mensajes enviados 1880 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 27 nov 2016 a las 22:46
Consulta también:
- Problemas con la bios
- Formatear windows 7 desde bios - Guide
- Flash bios - Guide
- Flashear bios - Guide
- Please press del or f2 to enter uefi bios setting ✓ - Foro placas base
- Pc no da imagen ni bios - Foro Hardware
1 respuesta
fredu11
Mensajes enviados
1880
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de marzo de 2020
1.275
23 nov 2016 a las 17:00
23 nov 2016 a las 17:00
Que bobada para hacer el flasheo de bios tendrás que te particionar a lo mejor tú hdd y a lo mejor no, podrías haberse cambiado la configuración del arranque de tu bios y el correcto para que funcione bien es en el modo ahci a ver qué pasa. No lo pongas en ide o Sata. Tal vez está desconfigurado el arranque de tu disco duro. No lo trates de reparar ya que es un problema tal vez lógico y no físico. Saludos
23 nov 2016 a las 17:40
24 nov 2016 a las 05:11
Te explico cuando es un problema lógico el disco duro no responde y pierde el formato, cuando es físico, es un problema de los cabezales y electrónico es cuando la placa pcb de tu hdd está quemado en alguno de los dos fusibles que tiene. El modo de recuperar la configuración del hdd es reseteando tu ordenador a través de clear CMOS que es para cuando se pierde el arranque. Si es un portátil es más difícil borrar esa memoria, volviéndose de fábrica. Ve primero si arranca tu hdd en otro computador y si es así tendrás que resetear la memoria CMOS porque ahí se guarda el arranque. Verifica que en tu bios todo este bien y que como tiene Windows 10 tu SO debes tener seleccionado la pestaña uefi o uefi-csm si lo tienes en ide estas perdido, se te hace un bootlop infinito y tendrás que resetear el CMOS haciendo esto reseteas la pila exponelo a la luz ultravioleta para que surta efecto por un par de minutos, no saques la pila solo desconectalo y lo vuelves a poner. Tiene un Jack que se inserta y ajusta. Prueba primero está solución de probar el hdd en otra computadora. Sino funciona haz la otra de sacar el Jack de la pila del bios por unos minutos. Saludos y estaré bien atento a tus mensajes!! Fredy
24 nov 2016 a las 08:41
Me equivoqué en varias cosas iniciales, en un principio intenté hacer lo de la bios días antes del problema con otro software de actualización y miré muy bien como tenia que hacerlo, es decir, utilizar un usb con la nueva bios y después de pincharla en el ordenador intentar actualizar, pero en esa ocasión el software o mi portatil rechazaron el proceso, días mas tarde y sin recordar los pasos a seguir junto a mi impaciencia y mi desconocimiento hicieron directamente conectara el software correcto a la bios descargada al hdd, en fin, ese mi primer error, creo, ya que no se si directamente desde el hdd del ordenador se puede hacer el proceso y segundo error, fué ya en la bios actualizada y viendo que no tenia vuelta atrás, le dí a valores por defecto, el cual hizo que me desconectara la opción que aparecía en el apartado "aptio setup utility" Restore Defaults ponia Boot Override y debajo algo parecido a esto "uefi o uefi-csm" y despues de poner los valores por defecto ese apartado desapareció, en fin, me expreso fatal, no se si me entiendes, el caso es que voy a probar lo que me has dicho y ya te digo, gracias por tu respuesta, por lo menos estoy viendo un poco la luz y quizás tenga esperanzas de recuperar la vida de los dos, el hdd y el portátil, un saludo, te sigo contando, gracias nuevamente.
24 nov 2016 a las 23:52
Modificado por fredu11 el 25/11/2016, 00:12