Ayuda para validar un maskedtexbox en visual studio 2012 en c#

Cerrado
luis_001 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción sábado, 20 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de marzo de 2017 - 9 nov 2016 a las 21:16
luis_001 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción sábado, 20 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de marzo de 2017 - 11 nov 2016 a las 21:18
Hola, quiero preguntar como hacer que un maskedtexbox tenga el formato de 24 horas por ejemplo "24:00", le seleccione la opción de tiempo (europeo/militar) __:__ y con lo cual me permite poner la hora correctamente y no deja poner letras que es lo mas importante, pero el problema viene cuando intento poner otras horas que no se deberían de poner por ejemplo "26:89" o "56:90" me deja poner esas horas, espero me puedan ayudar a validar este inconveniente.



Consulta también:

1 respuesta

luis_001 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción sábado, 20 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de marzo de 2017 1
Modificado por luis_001 el 11/11/2016, 21:20
En la función TypeValidationCompleted del maskedtextbox se pone el siguiente código aunque es un poco invasivo la restricción de hora pero se ejecuta muy bien lo que se quería lograr :

if (maskedTextBox1.Text != " :")
{
if (!e.IsValidInput)
{
e.Cancel = true;
MessageBox.Show(e.Message, "HORA INVALIDA");
maskedTextBox1.Text = "";
}
}
con esto dentro de la función se arregla el problema el primer if es para evitar el uso invasivo de la restricción ya que te obliga una ves puesto el cursor a poner una hora valida o no se puede hacer otra cosa hasta que se coloque una hora correcta por eso lo invasivo (tampoco se podía cerrar la aplicación). Espero les ayude en un futuro. En el primer if se debe de comparar con lo mismo que tenga el maskedtexbox.
0