Disco duro irreconocible

Cerrado
RoS25 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 16 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de septiembre de 2016 - Modificado por RoS25 el 16/09/2016, 06:00
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 16 sep 2016 a las 09:40
Hola que tal. Estoy teniendo algunos problemas específicos con un disco duro externo toshiba de un 1Tb que Windows no reconoce. Los pongo en antecedentes.

Mi disco jamás me había dado problemas (más allá de que necesita puertos USB 2.0) pero cuando traté de utilizarlo en ésta computadora lo marcaba como inaccesible. Era un problema de permisos que parece que es bastante común, lo único que tuve que hacer para solucionarlo fué acceder a propiedades de seguridad del disco y pedir acceso total. Hasta ahí todo bien, pero otro usuario de la P.C (También administrador) seguía con el disco inaccesible, por lo que intenté la misma solución, pero sin resultados. Entonces cree un nuevo perfil de seguridad para éste segundo usuario en el que volví a activar la opción de "control total" Ésto pareció que funcionaría, pero Windows (por alguna razón) comenzó a asignar las nuevas "configuraciones de seguridad" prácticamente archivo por archivo y el proceso se retrasó. Mientras windows asignaba ésto el disco accidentalmente se desconectó (tengo algunos problemas con mis puertos USB) y al volverlo a conectar, ya no reconoce el disco. La partición ahora aparece como RAW y me pide formatearlo aún a pesar de que cuando lo reparé a través del símbolo del sistema (cosa que hice inmediatamente después de que el disco se desconectara por razones obvias), reconoció la partición NTFS. En ese proceso mismo de reparación encontró archivos huérfanos cuyos títulos yo reconozco, y por lo que se ve los archivos siguen intactos, pero Windows no puede acceder al disco y el símbolo del sistema tampoco porque cuando lo intento marca error de redundancia ciclica. Alguien me recomendó un programa para recuperar los archivos que al final no su supe usar, pero éste tambien parece ver mis directorios originales (aún a pesar que no entiendo como usarlo). Me he metido en configuración a todos lados y no encuentro ya qué hacer para que Windows detecte los archivos. Por el momento no he tenido oportunidad de conectarlo a otra P.C y ya he probado de todo. Agradecería mucho si alguien me pudiera orientar porque necesito múltiples archivos del disco y no hallo ya ni por donde buscarle.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
16 sep 2016 a las 09:40
Hola RoS,

De verdad parece que has probado todo lo posible para salvar el disco y su contenido. Mira, te recomiendo probar con diferentes utilidades de recuperación. Es posible que te saquen resutlados diferentes. Mira el vínculo abajo para algunas sugerencias:
https://es.ccm.net/descargas/seguridad-y-mantenimiento/

Es importante si el disco va a funcionar en otro equipo y con otro cable de USB. Desgraciadamente, en la mayoría de los casos el error de redundancia cíclica marca un problema grave con el disco. Esto sucede al deconcetar el disco mientras en uso, como sucedió por los problemas con los puertos USB.
Si es posible respaldar los archivos con una utilidad, te recomiendo descargar la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro. Haz un análisis completo para saber de qué se trata. Si el disco está en garantía, será mejor llamar a la tienda.

Saludos