Recuperar fotos de tarjeta SD dañada

Cerrado
jordaneldios Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de agosto de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 26/08/2016, 17:44
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 11 ago 2016 a las 16:33
buenas:
tengo una tarjeta sd que no me reconoce ya ningún ordenador. El caso es que tengo fotos de mi hijo pequeño que me gustaría recuperar, ¿alguien sabe como?



1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
10 ago 2016 a las 14:30
¡Hola jordaneldios!

¿Intentaste de colocar la tarjeta en varias cámaras fotográficas y luego conectar esas cámaras al ordenador para ver si se van a reconocer así? Si no, trátalo y me cuentas después.
Además, podrías tratar de acceder los datos mediante el CD/USB Live de Linux. Por el foro de Ubuntu puedes ver los pasos cómo hacer una flash booteable. Una vez de haber descargado el archivo de .iso, hay que cambiar la prioridad de arranque en el equipo donde está colocada la tarjeta. Se hace a través de la BIOS, debe ser desde los puertos de USB y no del HDD. Cuando bootees, hay que hacer un clic sobre la opción de tratar el SO y no instalarlo.

Saludos.


-1
jordaneldios Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de agosto de 2016
11 ago 2016 a las 11:30
lo de arrancar el linux desde un usb sé como va, pero lo que no he entendido es la última parte:
"Cuando bootees, hay que hacer un clic sobre la opción de tratar el SO y no instalarlo."
quieres decir que ejecute el linux sin instalarlo sin mas? y solo desde el linux hay posibilidad de acceder a la tarjeta?
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > jordaneldios Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de agosto de 2016
11 ago 2016 a las 16:33
Sí, eso es que quiero decir.
Una vez que se monte el Linux, se puede navegar hasta la carpeta / tarjeta donde está el contenido y se puede grabar en un disco compacto o copiar a una unidad externa como un pendrive.

Saludos.
0