Tarjeta SD deja de funcionar en MotoG3 (No está dañada)

Cerrado
AuvergneLenore Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 30 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de junio de 2016 - 30 jun 2016 a las 06:42
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 1 jul 2016 a las 14:18
Hola amigos !

Desde hace un mes y algo, mi tarjeta SD de 32gb se desconecta de mi moto G3. Ni mi móvil, ni mi tarjeta están dañados, ya que cuando mi teléfono deja de registrar mi tarjeta de memoria, la extraigo y la vuelvo a introducir en el dispositivo (y esta parece funcionar normalmente) pero al cabo de minutos o horas (de la nada) es como si el dispositivo no tuviese la SD adentro, no me notifica, ni me muestra la SD, por lo que vuelco a repetir el sacarla y meterla nuevamente.

Ya no sé qué hacer, mi equipo lo compre en Enero, no se me ha caido, ni lo he sumergido siquiera al agua, ya formateé el móvil, e incluso probé el borrar la carpeta "android" y el caché, tanto del teléfono como de la SD. Y nada.

¡ayuda!

Gracias por leer :(

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
30 jun 2016 a las 12:05
Hola AuvergneLenore!

Para darte este error la tarjeta micro SD podría haber perdido su formato y puede que se necesite formatearla de nuevo. De tu post no pude entender si ya lo has hecho y con qué herramientas. Te recomiendo utilizar el DISKPART de Windows que es una herramienta muy poderosa. Primero, debes borrar a ceros la unidad y luego hay que darle formato de nuevo. Por favor, intenta estos comandos:
1. Abre el Símbolo del sistema
2. Pulsa DISKPART
3. Luego escribe LIST DISK
4. Cuando te muestra una lista de discos, debes fijar qué disco vas a seleccionar porque podrías borrar la información de otro. Puedes orientarte por la capacidad de la unidad SD. Si tienes otros discos, la flash podría ser el número 3, por ejemplo. Si no tienes otros discos, entonces el disco duro local debe ser disk 0 y la tarjeta SD disk 1. Entonces, escribes SELECT DISK 1
5. Si te pone el mensaje "Disk 1 is now the selected disk", escribes CLEAN Esto quitará toda la información y va a borrar a ceros tu SD. Entonces, formatea la unidad flash en el formato FAT32.
Podrías utilizar también el CD Live de Linux para intentar de acceder la SD para borrarla.

Por favor, regresa con el resultado del test. Saludos.

0
AuvergneLenore Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 30 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de junio de 2016
30 jun 2016 a las 21:32
Amigo, me lo ha dejado sin formato y además sin poder formatearlo, me dice que inserte disco en la unidad E . . . Se jodió mi memory...
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > AuvergneLenore Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 30 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de junio de 2016
1 jul 2016 a las 14:18
¡Hola de nuevo!

Antes de tirar la memoria a la basura, te recomiendo utilizar varios programas de recuperación de datos. Si eso no funciona, podrías utilizar otro método como el Linux Live CD.Por el foro de Ubuntu puedes ver los pasos cómo hacer una flash booteable. Una vez de haber descargado el archivo de .iso, hay que cambiar la prioridad de arranque en el equipo donde está colocada la tarjeta. Se hace a través de la BIOS, debe ser desde los puertos de USB y no del HDD. Cuando botees, hay que tratar el SO y no instalarlo.

¡Saludos y suerte!
0