En una Base de datos se requiere saber cual es la edad mayor

Resuelto/Cerrado
elementiun Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 26 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de junio de 2016 - 26 jun 2016 a las 23:00
 k0zm0 - 3 jul 2016 a las 00:32
Buenas tardes en esta oportunidad le escribo para saber si alguien sabe realizar una base de datos e ingresarla en Visual basic 6.0
Donde en esa base de datos yo pueda calcular cual es el mayor edad y cual es el menor de edad en esa lista creada dentro de la base de datos...
GRACIAS
Consulta también:

2 respuestas

Hola amigo creo que para poder empezar deberías ser un poco mas explicito y poder ayudarte acorde a lo que nececitas indicando el SGBD que estas utilizando como tal este es un ejemplo de una consulta para obtenerel valor maximo

SELECT t.campo1, t.campovalor
FROM tabla t
WHERE t.campovalor = (
SELECT MAX( campovalor ) FROM tabla);

SELECT t.campo1, t.campovalor
FROM tabla t
WHERE t.campovalor = (
SELECT MIN( campovalor ) FROM tabla);

Saludos
3
Te voy a responder por partes, que es lo que pides y cual sería lo que yo haría:
- La base de datos (bdd) es algo independiente de 'Visual Basic', puedes usar cualquier gestor de bdd.
Para no complicar la cosa, supongamos que usas Access, los datos se almacenarían en algo llamado 'tablas', por ejemplo: una tabla 'alumnos' almacenaría información sobre cada alumno (nombre, edad, curso...)
A esa base de datos (y sus tablas) podrías conectar cualquier cosa (una aplicación enlazada a bdd, una hoja Excel, etc).
- Pones como ejemplo Visual Basic 6.0 (que está obsoleto, ahora mismo se usa el que sería Visual Basic 12, pero que le cambiaron el nombre por Visual Basic .NET en la que hubiera sido la versión 7).
- Para enlazar lo que hagas con Visual Basic 6 con la bdd, necesitas varios objetos especiales diseñados para la conexión con bdd:
· Connection: es lo que permite acceder a la información, para conectarse con la bdd haría falta usar una 'connection string', es algo complicado de explicar aquí, pero no de entender, por los foros o en www.connectionstrings.com podrías sacar algo en claro.
· Resultset: es el objeto que almacena la información en sí, se abre usando una consulta SQL (del tipo que DanielMancera) ha comentado antes. Tiene que ejecutarse sobre un objeto Connection.

Hay más cosas, pero -a bote pronto- creo que para empezar, tendrías suficiente.
PD: supongamos que la tabla 'alumnos' tiene un campo (o columna) que se llama 'edad', que te da igual obtener todos los datos de los alumnos, que la edad no tiene decimales ni fracciones (no hay nadie con 15'5 años, por ejemplo) y que la mayoría de edad es de 18 años:
SELECT * FROM alumnos WHERE edad>17
que sería lo mismo que
SELECT * FROM alumnos WHERE edad>=18

para calcular los menores de edad, invierte la condición
SELECT * FROM alumnos WHERE edad<18
que sería lo mismo que
SELECT * FROM alumnos WHERE edad<=17
0