W7 no me deja guardar archivos

Cerrado
Jonub Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 25 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de julio de 2016 - 25 jun 2016 a las 11:01
Jonub Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 25 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de julio de 2016 - 8 jul 2016 a las 14:29
Saludos, necesito ayuda para este caso tan raro: tras 5 años usando el mismo portátil y el mismo Windows 7, de repente no me permite guardar archivos. Me da dos mensajes indistintamente: "nombre de archivo no válido" o "no hay más archivos".
-Sí me permite actualizar archivos preexistentes, p. ej. de Word.
-No permite crear archivos nuevos de cualquier formato, Office, formatos de imagen etc.
-Antiguos archivos en formato doc., no me permite guardar como .docx.
-No me permite guardar archivos que he recibido por mail.
-Da igual que sea Office o no. Tampoco me deja guardar archivos de internet. He probado con diferentes navegadores y es lo mismo.
-No es un problema de disco duro, ocurre lo mismo si lo salvo a unidad externa, p. ej. un pendrive. Y da igual que lo intente guardar en C o en D.
-Todo ello ocurre si lo hago mediante menú de navegación. En aquellos casos que se puede guardar arrastrando, sí me lo permite. Claro que esto no se puede con los archivos de texto.

Lo que he probado:
-Un chckdsk completo. No hay errores.
-restaurar a un punto anterior al inicio del problema (o eso creía), sin resultado.
-algunas soluciones de registry referidas solo a Office. Nada.
-actualizar a Windows 10 por si eso borraba el eproblema. Me sale un error y se interrumpe la instalación. El error no ofrece más info.

Solo me queda reformatear el disco duro y reinstalar windows y todos los programas uno por uno. Por favor, que alguien me salve de ese infierno.
Consulta también:

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624
25 jun 2016 a las 19:13
Sr Jonub pruebe a hacerle una restauración al equipo al día que le iba bien saludos ycomentanos si lo resolvió
0
Jonub Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 25 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de julio de 2016
25 jun 2016 a las 19:21
Gracias por la respuesta, piratacrimson, como indicaba anteriormente ya probé restaurar a un punto anterior al inicio del problema. Al menos un punto que yo creo anterior, pero no ha funcionado. El problema es que no tengo puntos de restauración anteriores a ese.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624 > Jonub Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 25 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de julio de 2016
25 jun 2016 a las 22:06
Hola Sr Jonib si tiene el DVD de Windows 7 puede probar repararlo mire este link un saludo y dinos si lo resolvió https://www.youtube.com/watch?v=Om2uDJEQ35w
0
Jonub Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 25 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de julio de 2016
5 jul 2016 a las 10:10
Gracias, piratacrimson, intenté repararlo de la forma que me dices. De entrada mi sistema ni siquiera leía el disco de recuperación original y, cuando por fin lo conseguí, no sirvió de nada pues el problema seguía exactamente igual. Finalmente he tenido que hacer lo que estaba evitando, es decir, formatear el disco duro y reinstalar Windows. Por lo tanto, creo que mi caso, si bien no solucionado, se puede dar por cerrado. Gracias por la ayuda, de todos modos.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624
5 jul 2016 a las 14:44
Ok saludos
0
LASZChile Mensajes enviados 63 Fecha de inscripción jueves, 7 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de septiembre de 2016 4
7 jul 2016 a las 23:45
¿Has cambiado tu Office? Por ejemplo, ¿instalaste el Office 2010 pero no lo activaste?.... A mí me ha pasado que al tiempo se bloquean algunas características y ha sido por no haberlo activado.

Espero te sirva la respuesta. Saludos :)
0
Jonub Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 25 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de julio de 2016 > LASZChile Mensajes enviados 63 Fecha de inscripción jueves, 7 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de septiembre de 2016
8 jul 2016 a las 14:29
No, muchas gracias, LASZChile, pero no me sirve. Por un lado no había cambiado nada del Office, la versión estaba instalada hace varios años y activada. Por otro, como ya expliqué, el problema no se limitaba al Office pues también ocurría por ejemplo al intentar guardar archivos de imagen, bien directamente del navegador o recibidos por mail, descargados de mi cámara, etc. En cualquier caso ya no tengo este problema porque, como también expliqué, el disco duro ha sido reformateado, el Windows reinstalado y lo he ascendido a W10. Gracias por todo.
0