Es bueno conectarle tantas cosas a mi laptop?

Cerrado
Luis_CG17 Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción jueves, 16 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de junio de 2016 - 16 jun 2016 a las 06:46
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 17 jun 2016 a las 11:07
Hace un año compre una laptop Acer Aspire E 15 E5- 551-T1Z2. La laptop la borraron de la pagina de Acer US no se porque, y si la colocas en Google de salen laptops muy parecidas pero no son las mismas. Consegui una pagina donde da un poco de sus especificaciones pero hay unas que si tiene y no las marca.

https://www.zonatecno.com.uy/

La laptop tiene:

Un procesador AMD Quad Core A10-7300 con tecnologia Turbo CORE 3.20Ghz

Una tarjeta de video AMD Radeon R6 Graphics 6598Mb (6,443359375 Gb)

Memoria de RAM DDR3 L de 12Gb

Disco duro: 1TB HDD

Tiene una pantalla 720p con una extra conectada por VGA con una resolucion de 1280 x 1024 (Samsung SyncMaster 931B)

Windows 10

64Bits

Puertos USB: Un puerto USB es 3.0 y otros 2 son 2.0

Un puerto HDMI y uno VGA

Me gustaria saber exactamente hasta que punto es bueno tenerle cosas conectadas y que sorporta.

En el puerto USB 3.0 tengo un multipuerto USB 3.0 de 4 puertos en el cual tengo conectadas mis cornetas Dell para la corriente, un ventilador lateral OPOLAR 2016 ya que mi laptop tiene su respirador principal por el lado izquierdo, tengo un disco duro externo de 5TB HDD Seagate y a veces conecto mi celular para cargar o para pasarle musica.

En los puertos USB 2.0 tengo en uno mi teclado extra y en el otro mi raton/mouse.

Uso teclado extra ya que la laptop me queda algo lejos como para escribir...

tengo una pantalla extra en resolucion 1280 x 1024 conectada por VGA ya que la pantalla no me agarra HDMI. Tengo pensado comprarme esta pantalla:

https://www.amazon.com/dp/B00M9B3S0W/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1ZE3UYKHYY9TN&coliid=I130ICTRWPFUK4

Quiero saber si mi tarjeta de video la soporta, si no va a exigirse mucho la tarjeta de video y si mi tarjeta de video la corre bien... Como deberia de ser.

Quiero saber si tengo muchas conectadas a mi laptop que la puedan perjudicar, me recomendarias comprar un cargador multipuerto USB y conectar mis cornetas, ventilador externo, celular y cuando tengo que cargar mi bateria externa y mi corneta Photive?

Recomiendan tener la laptop conectada siempre? Uso programas como Photoshop y Lightroom, juego varios juegos de Steam como CS:GO, CS: Source, PayDay 1 y 2, The Elder Scrolls V: Skyrim, Assassin's Creed III y Assassin's Creed IV Black Flag, entre otros que tengo. Por hacer estas cosas usa gran rendimiento de mi laptop y se me acaba la bateria muy rapido y tambien porque es un Quad Core... Es preferible desconectarla y conectarla o tenerla conectada y ya?

Le exijo mucho a mi laptop al tenerle tantas cosas conectadas?
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
16 jun 2016 a las 12:33
Hola Luis,

Será mejor quitar la batería y utilizar solo el cargador. No me parece que haya problema tenerlo todo conectado, pero podría haber problema de sobrecalentamiento. Te recomiendo descargar una utilidad y medir la temperatura. Si todo parece bien, no veo problema utilizarlo todo. Hay problemas de rendimiento? Todo corre normalmente?
A mí me parece que la pantalla podría servirte.

Saludos

0
Luis_CG17 Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción jueves, 16 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de junio de 2016 58
16 jun 2016 a las 16:33
Hola R2D2_WD. Gracias por responder! He leido en otro sitios de internet que el quitarle la bateria a la laptop es malo ya que si se fuera la luz o llega la corriente mas alta de lo normal, podria quemar la tarjeta madre ya que la bateria actua como protector. Uso la aplicacion Temp Core pero realmente no la entiendo o no se si realmente me da los valores. Por lo menos hay veces que donde dice Min. Me da 53*Celsius y el Max. 60*Celsius y mi laptop no esta tan caliente, realmente mi laptop esta fria. Cuando la quito de la corriente es que se pone lenta pero es por la configuracion que tiene cuando la tengo solo con batería. Me gustaria que vieras el otro post que puse para que me dijeras que piensas!
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Luis_CG17 Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción jueves, 16 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de junio de 2016
17 jun 2016 a las 11:07
Mira, lo que dices tiene sentido. Es probable que un fallo eléctrico dañe algún componente. Es lo mismo, como con los escritorios, pero no me parece buena idea utilizar solo la batería. No es tan práctico para el uso específico. Otra posibilidad es mantenerla conectada y tener el cable conectado. Eso puede afectar la vida de la batería, pero tendrías más opciones si pasa algo con la electricidad.
Las temperaturas de tu otro post me parecen normales. Parece que todo funciona normalmente.
0