Raid 0 HDD + 1 SSD

Cerrado
OlivaDevelop Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 1 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 - 1 jun 2016 a las 03:28
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 3 jun 2016 a las 08:48
Holaa, primero de todo, gracias por la futura ayuda.

Tengo una duda. Estoy considerando montar un raid en mi equipo, especialmente un Raid 0. El caso es que este raid no quiero que sea para el SO, sino para datos. Para el SO tengo un SSD.

La pregunta es, como lo hago, he visto que para configurar el raid he de cambiar el modo sata de ACHI a RAID. Influye en el comportamiento del SSD?? puede hacerse lo que pretendo??

Placa: Ga-x99-ud4p
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
1 jun 2016 a las 08:22
Hola OlivaDevelop,

Sí, es posible hacer lo que quieres. Es que el modo AHCI se incluye en el modo RAID. Así, seleccionando RAID todo debería correr sin problemas. Para qué vas a utilizar el RAID0? Te recomiendo hacerlo con discos que tienen características para RAID y siempre tener copia de seguridad de lo más importante. Ese modo te puede dar gran aumento de rendimiento, pero un fallo podría causar muchos problemas.

Saludos

0
OlivaDevelop Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 1 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016
2 jun 2016 a las 02:10
realmente es una chorrada, lo quiero para unificar mis datos. Soy adicto a guardarme toodo tipos de videos que me bajo, programas, juegos, sobre todo pelis y series y tengo que repartirlos por varios discos y en diferentes carpetas etc... Ahora que tengo la posibilidad de hacerlo bien, se me ocurrio la idea de montar un raid 0 y asi tenerlo todo en una sola unidad de bastante espacio, voy por lo 7TB y me estoy quedando corto... TT__TT

Gracias por la ayuda. Realmente no creo que haya mucho riesgo de fallo, uso el pc para trabajar y de vez en cuando juego a algun juego.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > OlivaDevelop Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 1 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016
2 jun 2016 a las 09:07
El problema es que al aparecer un error en uno de los discos del RAID vas a perderlo todo. Si se trata de almacenamiento de archivos, el RAID0 no es recomendable. Comprendo que necesitas el espacio, pero hay riesgo. Si tienes la posibilidad, piensa en tomar un disco más y formar RAID5 (veo que tu placa lo soporta). Así, si pasa algo inesperado, la información se va a reparar del tercer disco.
De todos modos, es preferencia personal. Ojalá todo te salga bien!
0
OlivaDevelop Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 1 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016
2 jun 2016 a las 14:26
mi intencion era usar 4 discos. Si usara un RAID5 tendria que poner 6? o solo con 1 basta?? tambien pense en montar un 10.

cual seria mejor? no importa que tan caro pueda ser.(por el tema de los HDD)
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > OlivaDevelop Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 1 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016
2 jun 2016 a las 16:18
Pues, en general si tienes cuatro discos idénticos, lo mejor sería formar RAID10. Te daría alto rendimiento y seguridad para la información, pero vas a perder 50% de la capacidad.
Con RAID5 (con 4 discos) tendrías menos aumento del rendimiento y solo un disco para seguridad, pero pierdes solo 25% de la capacidad.
Para el RAID5 se necesitan por lo menos 3 discos y para el RAID10, por lo menos 4.
Si vas a utilizar el RAID para almacenar información y no tanto para ejecutar programas, me parece que el RAID5 es más conveniente para tu uso.
0
OlivaDevelop Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 1 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016
2 jun 2016 a las 19:44
de acuerdo, pues me centro en montar un RAID5. Que problemas puede ocasionar un cambio de SO o si deseara ampliar el RAID a 6 discos en un futuro??

Gracias por toda la ayuda!
0