Portátil se apaga por recalentamiento

Cerrado
AlvaroGj Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 1 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de mayo de 2016 - 1 may 2016 a las 20:30
AlvaroGj Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 1 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de mayo de 2016 - 2 may 2016 a las 21:40
Buenas tardes.

Tengo un portátil que su temperatura era muy elevada y se apagaba después de usarlo un rato, por ello, le cambié la pasta térmica y limpié el ventilador.

Se ha reducido la temperatura un poco, pero después de usarlo durante 1 o 2 horas, se apaga por recalentamiento de nuevo. Incluso me aparece un mensaje de HP: "se ha producido un apagado térmico".

Me fijé que parte de la pipeta de cobre (parte naranja del disipador, que es como un tubito de cobre) estaba como quemada, de color negro. ¿Podría ser este el problema? ¿Tendría que reemplazar el disipador completo del portátil?

Gracias y un saludo.

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
1 may 2016 a las 23:21
Hola Sr Álvaro yo sé lo cambiaría puede ser ese el problema también limpie las memorias ram con un borrador y úselo sin la batería porque puede estar mal y calentarse y eso provoque más recalentamiento sigo ayudándole un saludo
0
AlvaroGj Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 1 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de mayo de 2016
Modificado por AlvaroGj el 2/05/2016, 21:40
Limpié la memoria RAM y quite la batería para probar, pero sigue igual.

Lo que estoy haciendo para que no se recaliente es poner que el estado máximo del procesador sea del 30%. A si parece que aguanta.

Entonces, ¿debo cambiar el disipador que está un poco quemado? ¿y si después ese no es el problema?

No se si me va a merecer la pena cambiarlo por lo siguiente:

Otra cosa que se me olvidó comentar, es que la tarjeta gráfica está un poco estropeada físicamente. Pienso esto porque el portátil no me permite jugar a videojuegos y cosas similares, ya que me da algún pantallazo azúl de Windows 8.1. El driver de la gráfica es el oficial de la web. Creo que el recalentamiento a dañado la gráfica.


Un saludo.
0