Problema grave sin solución

Cerrado
kchely Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de abril de 2016 - 27 abr 2016 a las 13:35
kchely Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de abril de 2016 - 29 abr 2016 a las 00:29
Hola,

Buenas.. Hace un año modifique completamente mi Pc menos el micro que ya lo tenia y hace como 4 meses empezo con, si mal no recuerdo al instalar el ultimo driver de nvidia, a darproblemas de perdida de archivos y que juegos dejen de funcionar al darle al .exe

Al grano... el error comienza al formatear e instalar cualquiera de los drivers de la placa con el mensajito que dice "El administrador de ventanas d eescritorio dejo de funcionar" o algo asi... busque y dice que es el "aero".... supongamos que no me importa eso... quiero jugar el juego me anda bien la compu joya por dos o tres dias jugando hasta que decide joderme y no dejarme entrar al exe del juego el flash en el navegador se me jode y asi consecutivamente... y si doy a reparar archivos del disco me jode el windows y ya tengo que formatear de nuevo.

Formatie en 4 meses como 100 veces sin mentir... buscando la causa.. primero obviamente pense que era software... probe formatear con windows 7 ultimate que es el que tenia siempre y nada... probe pasando a windows 10 y lo mismo.... probe poner el windows en el otro disco que tengo en el hdd ya que antes lo tenia en el sdd y sigue igual... Pero el colmo fue hoy que pensando que podria haber llegado a ser un problema de la grafica cambie mi Zotac Gtx 980 por la Asus Gtx 980 ti (Cosa que dude siempre porque era nueva y aparte los juegos tiraban bien) y formatie disco y de nuevo el mismo problema.

Ya nose que mas hacer les paso los datos de mi PC y al que me de una mano le voy a estar eternamente agradecido.

Intel I7 4770k
Geforce Gtx 980 ti 6Gb Vram ASUS
Madre Asus Ranger Rog Vii
Ram Gskill 16 GB 2600Mhz
Fuente Corsari 1000 w 80 plus gold
cooler Corsair h80i
ssd 240gb
hdd WD 1tb
Monitor Lg full hdcon conexion a placa HDMI
Consulta también:

1 respuesta

Anton4567 Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción miércoles, 20 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 201
27 abr 2016 a las 20:18
Hola kchely, puede haber una cantidad variada de causas a tu problema, incluyendo fallas en tu motherboard, para este caso me enfocare a la mas sencillas de llevar a cabo.

antes que nada se que tienes un SSD, y estos tiene un tiempo de vida muy corto en el cual en la mayoría de los casos (en algunos SSD de nueva generación es mayor el tiempo) son 6000 hrs sin que presenten fallos graves, después de este tiempo ya no se puede asegurar la integridad de la información.

Mi lap también tiene un SSD y su tiempo de vida sin fallos es de entre 6000 y 8000 hrs, pero aun asi el fabricante da un fallo por ciclos, traducido al español significa que muy posiblemente calculando mi tipo de uso se podría dar un fallo de menor o de insignificante magnitud cada 6 meses.

Si estas arrancando Windows con el SSD te recomiendo lo quites y hagas la instalación de Windows en otro HDD.

Aun así te doy algunos consejos espero te sirvan

1.- verifica tu HDD a fondo, sectores dañados, etc, de tal manera que descartes que este sea el problema, te recomiendo bajes la aplicacion HD TUNE y entres a la pestaña de HEALTH esta aplicación tiene acceso al S.M.A.R.T, el cual guarda el historial de tu HDD aquí encontraras toda la info necesaria para saber cuantos horas/uso tiene acumulado, cuantas auto-reparaciones de sectores dañados, poniendo atención en los renglones que te salgan sombreados con colores fluorescentes.

2.- Memoria RAM: el siguiente procedimiento se podrá ver como poco eficiente pero regularmente resuelve los problemas mas graves que son la perdida de datos.
  • quita/desistala todos los modulos de memoria ram.
  • consigue un borrador de goma (de esos que se utilizan en la escuela)
  • con el borrador deberas limpiar cada uno de los pin de la memoria ram hasta que veas que el color opaco se a ido y recupero un color mas brillante.

como te muestro en la siguiente foto.
  • Desconozco cuantos módulos de memoria ram tienes no se si sea 4x4gb, 2x8gb o solo 1x16gb, cualquiera que sea el caso solo deberas poner solo un modulo y arrancar tu pc de nuevo.
  • Aunque no lo creas los pin se contaminan y crean muchos problemas cuando el S.O. lee los datos y cuando los guarda de nuevo en el HDD estos ya se encuentran corruptos.
  • te recomiendo bajes alguna aplicación para que verifique tu memoria ram
  • este procedimiento es para verificar cada uno de tus modulos de memoria ram e indentifiques si alguno de ellos esta dañado

Me comentas si pudiste resolver tu problema

Saludos
0
kchely Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de abril de 2016
27 abr 2016 a las 22:40
Muchas gracias por la explicacion tan detallada, voy a realizar la limpieza de la ram , tengo 2 modulos de 8gb arranco solo con uno? es decir con 8gb?

EL SO lo tenia efectivamente en el ssd y ahora ya directamente la pc no lo reconoce al ssd, ahora instale el SO en el HDD pero el problema persiste, voy a analizarlo y te comento aunque ya hice el analisis de Windows con el arranque para verificar sectores dañados y no me detecto fallos en el disco.
0
kchely Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de abril de 2016
28 abr 2016 a las 00:29
Hola Anton hice el analisis y me salio lo siguiente

http://tinypic.com/images/goodbye.jpg

http://tinypic.com/images/goodbye.jpg

http://i61.tinypic.com/w02hkw.jpg

http://i63.tinypic.com/29qjdch.jpg

Dudo que sea problema del disco ya que me afecta los 2... cabe aclarar que el ssd no me lo toma la pc ni para habilitarlo en administradores de disco tampoco
0
28 abr 2016 a las 00:40
Tambien realice un analisis del micro y estos son los resultados

http://i68.tinypic.com/vngf2x.jpg

http://i65.tinypic.com/141l69w.jpg
0
28 abr 2016 a las 03:41
una cosa que note que no me habia dado cuenta... porque cuando compre la maquina la habia dejado a un tecnico amigo que me la arme por temor a hacer algo mal... y estaban las ram en los slots de la ram juntos en vez de dual como tendria que estar.... esto de hace un año.. ahora los puse como se debe es decir... una en el slot 2 y otra en el slot 4 rojo con rojo.. pero nunca me habia dado error antes igualmente me marcaba los 16gb y me los sigue marcando incluso limpie con goma de borrar la parte inferior y nada... sigue igual.. estoy desesperado porque son meses sin poder hacer lo que me gusta que es jugar...o juego y me anda unos dias algunos juegos como SKyrim y luego se me borran archivos o directamente de me jode windows si doy a reparar disco
0
28 abr 2016 a las 05:04
pasado el memtest86 y no me detecta problemas en la ram
0