Error hard smart disk 1 (301) Portatil hp s-series¿que lo causa?

Cerrado
TOMHANKS1 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 2 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de agosto de 2016 - 27 abr 2016 a las 12:15
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 27 abr 2016 a las 12:53
Hola,

Una pregunta, de la noche a la mañana me empezó a salir este error en mi portátil Hp Probook S-series, no me deja ni iniciar el pc ni formatearlo, ni hacer prácticamente nada.Ya tengo asumido que tendré que cambiar el disco duro, pero mi gran pregunta es ¿a causa de qué mi disco duro iba bien y de pronto empezó a ir mal? ¿Que causa este error? Vale la pena comprar un disco duro nuevo? Qué precio ronda aproximadamente?

Gracias a todos por contestar. Saludos
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
27 abr 2016 a las 12:53
Hola TomHanks1,

Desgraciadamente, los discos duros son dispositivos muy frágiles y a veces fallan de repente. Mira si es posible entrar en BIOS y localizar el disco. Si no está, abre el portátil y confirma que el disco está firmemente conectado con el portátil.
Lo mejor sería conectar el disco en otro computador como disco secundario y tratar de acceder la información. Si el disco no se reconoce en otro computador, es muy probable que haya fallado y será mejor cambiarlo.
Para qué estás utilizando el computador? Si es para uso diario: Windows, internet y algunas utilidades, un disco estándar de 5400 RPM y 32 o 64 MB Cache te va a servir bien. Qué es el modelo del disco que causa los problemas?

Saludos
2