BIOS no reconoce unidad de cd ni tampoco usb

Cerrado
Denunciar
-
Message postés
2054
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 28 de febrero de 2017
-
Hola buenas tardes, tengo una laptop lenovo g460, la cual no tiene sistema operativo, entre a la bios para arrancar desde la USB o desde la unidad de CD, pero a la hora de entrar no me detecta ni la USB y tampoco la unidad de CD, la unidad de cd me aparece como desconectada!! y si enciende y si expulsa la charola!, en el orden de arranque solo aparece el HDD o network boot, ya prete la tecla f12 y no me aparece nada!!ya intente con dos Usb!! entonces no se como hacer para arrancar o que puedo hacer para instalar el SO al sistema.., gracias por su atencion

1 respuesta

Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de febrero de 2017
737
Hola Fidel,

Te recomiendo entrar en BIOS y restaurar las características de fábrica. Hay cambio? Si no hay, utilizando otro computador, abre la página web del fabricante de la placa base y busca actualizaciones para tu BIOS. Copia los archivos en un USB e instala las actualizaciones en tu computador.
Si el laptop tiene garantía, primero llama al distributor.

Saludos

ya no tiene garantia!!intente para acer un disco de arrande de labios y reiniciarla pero tampoco!! cabie un modo que dice AHCI a compatible con eso me reconocio la unidad de CD pero no bootea desde ahi!! y el hdd si tiene SO pero no lo abre... no se si comprar uno nuevo por lo mismo de que no me arranca ni con la USB
Message postés
2054
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 28 de febrero de 2017
506 > Fidel
¡Hola a todos!

@Fidel, la idea de resetear al BIOS de mi colega R2D2_WD es buena. Yo solamente quisiera añadir unas cositas. Si la lap no tiene garntía, desenchufa la bataría y el cargador, ábrela y quita la pila del CMOS por unos minutos. Si tienes otra, haz un reemplazo, pero si no, deja ésta por unos minutos que se descargues y luego colócala de nuevo en su bahía, a ver si te funcionará.
Si no, entonces debes llevar la laptop a un técico para reparación, pero antes de hacerlo, puedes sacar el disco duro de la lap y conectarlo como externo mediante un adaptador SATA-USB para tratar de slalvar a los datos.

Saludos.