BIOS no reconoce unidad de cd ni tampoco usb

Cerrado
Fidel - 20 abr 2016 a las 08:33
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 21 abr 2016 a las 12:34
Hola buenas tardes, tengo una laptop lenovo g460, la cual no tiene sistema operativo, entre a la bios para arrancar desde la USB o desde la unidad de CD, pero a la hora de entrar no me detecta ni la USB y tampoco la unidad de CD, la unidad de cd me aparece como desconectada!! y si enciende y si expulsa la charola!, en el orden de arranque solo aparece el HDD o network boot, ya prete la tecla f12 y no me aparece nada!!ya intente con dos Usb!! entonces no se como hacer para arrancar o que puedo hacer para instalar el SO al sistema.., gracias por su atencion
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
20 abr 2016 a las 11:22
Hola Fidel,

Te recomiendo entrar en BIOS y restaurar las características de fábrica. Hay cambio? Si no hay, utilizando otro computador, abre la página web del fabricante de la placa base y busca actualizaciones para tu BIOS. Copia los archivos en un USB e instala las actualizaciones en tu computador.
Si el laptop tiene garantía, primero llama al distributor.

Saludos

0
ya no tiene garantia!!intente para acer un disco de arrande de labios y reiniciarla pero tampoco!! cabie un modo que dice AHCI a compatible con eso me reconocio la unidad de CD pero no bootea desde ahi!! y el hdd si tiene SO pero no lo abre... no se si comprar uno nuevo por lo mismo de que no me arranca ni con la USB
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > Fidel
21 abr 2016 a las 12:34
¡Hola a todos!

@Fidel, la idea de resetear al BIOS de mi colega R2D2_WD es buena. Yo solamente quisiera añadir unas cositas. Si la lap no tiene garntía, desenchufa la bataría y el cargador, ábrela y quita la pila del CMOS por unos minutos. Si tienes otra, haz un reemplazo, pero si no, deja ésta por unos minutos que se descargues y luego colócala de nuevo en su bahía, a ver si te funcionará.
Si no, entonces debes llevar la laptop a un técico para reparación, pero antes de hacerlo, puedes sacar el disco duro de la lap y conectarlo como externo mediante un adaptador SATA-USB para tratar de slalvar a los datos.

Saludos.
0