No arranca cd de instalacion de windows

Cerrado
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 4 de mayo de 2016
-
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
-
el disco de instalacion de windows no me inicia, asi tengo el disco duro

una particion para archivos y lo demas para ubuntu
el gestor de arranque de ubuntu tampoco me inicia, tengo que usar el programa super grub 2 para entrar a ubuntu
AGRADECERIA SI ME DICEN COMO CREAR UN GESTOR DE ARRANQUE PARA WINDOWS AUNQUE TENGA QUE BORRAR PARTICIONES (TENGO RESPALDO)

ya he probado con live cd's como rescatux o boot repair pero tampoco ni siquera me inician, si le pongo en la bios que inicie desde cd y desactivo el arranque seguro y aun asi no arrancan

2 respuestas

Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de febrero de 2017
748
Hola hckrew,

Si no te arranca la instalación del CD, esto no debería ser problema del disco duro. Te recomiendo probar el CD en otro equipo para confirmar que funciona. Si arranca normalmente en el otro computador, abre tu BIOS y restáuralo a las características de fábrica. Intenta arrancar del CD de nuevo. Si tampoco funciona, abre la página web del fabricante de la placa base y busca actualizaciones para tu BIOS. Dime si hay progreso!

Saludos

Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
1
muchas gracias por contestar. tengo 2 cd's de instalacion, uno de windows 7 y otro del 10 y los dos funcionan porque el del win 7 ya lo habia usado en virtual box en ubuntu y lo instalo bien y el de windows 10 pues ya lo habia usado para instalarlo antes de tener este problemon que tengo ahorita. ya restauré las caracteristicas de fabrica de la bios, solo desactivé el arranque seguro ya que me lo pide en un letrerito rojo el pc al iniciar para poder iniciar el disco de instalacion de win 7 y por supuesto configuré el bios para que iniciara desde la lectora de cd's (y tambien la lectora de cd's funciona bien, ya lo he comprobado). cuando trato de instalar windows 7 aparece "windows is loading files" y luego " starting windows" y ahí se queda, de ahí no avanza ( o al menos no he esperado mas de media hora mas o menos) y con el cd de instalacion de windows 10 pro insider preview, simpĺemente no me aparece para poder iniciar con el.
con la cuestion de la bios, ya me fijé en la pagina de hp y si hay actualizaciones para mi modelo de pc pero solo para el sistema operativo windows 8.1 y yo solo tengo instalado ahorita el ubuntu 14.04. ya tambien me fijé en la pagina del fabricante de la placa base, que es foxconn, y se me hace compicado dar con la mia, pero mas que todo, me da un poco de miedo actualizar la bios, no quiero regarla mas de lo que ya lo he hecho, habra algun otro metodo antes de probar actualizando el bios, algo con las particiones del disco duro? ya habia probado con unos comandos que metes en la terminal pero tampoco sirvió
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
1
imgs

Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
748
Es posible que haya problema con el disco duro, pero si la instalación se cumple y entonces se bloquea. Al bloquear antes de instalar y a no reconocer el disco de instalación, no debería ser problema del disco duro. La instalación de Windows debe comenzar aun si no hay disco duro conectado en el equipo.
Estos mensajes “Windows is loading files” y “Starting Windows” aparecen al comenzar la instalación o al finalizar la instalación después de un reinicio? Es importante porque si es después, ya es posible que se trate de problema del disco duro. Es probable que el ordenador no pueda leer las carpetas instaladas.
Si es antes de la instalación, no me parece problema del disco y será mejor probar lo del BIOS. Si no tienes experiencia con esto, busca ayuda de algún amigo que lo ha hecho o mira los tutoriales de la página de la placa base.
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
1 >
Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención

muchas gracias por responder. y te aviso que ya lo solucioné!,despues de mes y medio sin poder usar windows XD. como ya te habia dicho, ya habia intentado un monton de cosas. entonces intente algunas mas, total, unas mas unas menos. creé una particion como bios desde ubuntu. por si solo no me funcionó. despues en un foro lei que alguien le habia funcionado cambiar el arranque desde la bios de modo uefi a modo bios y bios heredado ( o algo así) y yo lo intenté, total no perdía nada. lo hice desde una opcion en la que puedes escoger el dia en el que quieres iniciar desde la bios y otra opcion que dice "bios heredada" y le das en habilitar. luego inicie desde el cd de instalacion de windows 7 porque era el que tenia ahi, y si arranco e instaló el so sin problemas en la particion donde antes tenia ubuntu. como ya te había dicho no probé lo de actualizar la bios porque no queria regarla. muchas gracias por tu tiempo