No bootable device

Cerrado
avatarlegent Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 22 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de enero de 2016 - 22 ene 2016 a las 20:44
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 1 feb 2016 a las 14:57
Hola mi nombre es Alexander, quiero hacer una consulta y espero que me ayuden y me orienten que debo hacer.
Resulta que tengo una Toshiba C855D y pues de fábrica ya traía instalado el windows 8, en un tiempopartición alio la actualización 8.1 la actualice a esa versión, pues unos meses lo he usado y bueno me gustó mas el windows 8 así que quise regresar a mi antiguo windows,
(ya que cuando la tuve nueva la formatie y puse de fabrica mi pc sin que me pidiera disco ni nada y me funciono al 100% luego fue que la axtualice al 8.1) cuando quise formatearla no me dejó me decía de una particion que estaba perdida algo así y no me dejo formatearla así que me apareció una opción que se llama Toshiba Recovery Wizard y pues le di ahí y me aparecieron 2 opciones y elegí la 2 que era borrar todo lo del disco duro todo dejarlo a cero y le di ahí y empezó pero solo la deje un min y le di cancelar porque me entro temor que ya no encendiera, luego de pensarlo bien volví a entrar a la herramienta y le di la opción 2 y la deje... No avanzaba nada se mantenía en 0% luego de que paso el tiempo le di cancelar mejor para hacerlo otro día, y la Apague cuando la encendí de nuevo me apareció una pantalla negra con esta información: No bootable device please restar system.
Y pues ya no pude hacer nada... Que puedo hacer? Y en la BIOS si me reconoce el disco duro pero no lo carga
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
25 ene 2016 a las 12:41
Hola Alexander,

Es buena señal que el disco está en BIOS. El portátil tiene garantía? Si tiene, llama al distributor y pide consejos.
Es posible abrir el portátil y comprobar las conexiones? Podría ser problema de algún cable. De todos modos, interrumpir un proceso mientras formatear podría causar problemas. Será mejor quitar el disco y conectarlo en un equipo como disco secundario. Desde ahí, abre el Administrador de Discos y mira si el disco aparece correctamente.

Saludos

0
Necesito saber como reparar mi disco duro de lo que le hice hay alguna forma de hacerlo desde símbolo del sistema, y que comandos usar la verdad no quiero formatear el disco duro por eso quiero agotar los recursos para repararlo
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > avatarlegent
1 feb 2016 a las 11:07
El comando que podrías utilizar el chkdsk D: /f donde D es la letra del disco duro. Esto te puede funcionar, si el disco tiene una letra asignada. Utiliza los comandos:
Diskpart
List disk
Select disk n (n es el número del disco)
Detail disk

Aquí debe aparecer la letra del disco, si posee una. Incluso mira si el disco tiene formato correcto.
Ten en cuenta que el comando chkdsk a veces da buenos resultados, pero será difícil ayudarte si el problema es más grave.
0
avatarlegent > R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017  
1 feb 2016 a las 12:00
Hola, muchas gracias pero tuve que darle formatear al disco duro ya que aparecía que Estaña con un formato RAW y pues ya no se podía hacer nada, ni una partición de recuperación había! Ahora bien el disco lo deje a 0 y con el formato que le di a mi pc se le borro el win 8 que traía de fabrica y los programas de toshiba de mi laptop como podría recuperar mi licencia original de win 8 ya que no cuento con ningún disco? Y ahorita le he puesto un win 8.1 pro crakeado pero no se ve igual al que tenía! Como puedo hacer?
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > avatarlegent
1 feb 2016 a las 14:57
Mira, si has comprado una copia de Windows, deberías tener un código. Si no lo tienes, busca asistencia del distributor. Con este código será posible descargar otra versión del SO. Esto lo puedes comprobar con el soporte técnico de Microsoft.
Te recomiendo descargar la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro y probar el disco para errores. No es normal que un disco pase de un formato correcto a RAW. Esto podría indicar un problema grave.
0