Vb.net Guardar resultado consulta access en una variable

Cerrado
tamaryz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de diciembre de 2015 - Modificado por tamaryz el 13/12/2015, 03:52
tamaryz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de diciembre de 2015 - 18 dic 2015 a las 13:47
Buenas noches
Quiero hacer una consulta a una base de datos access, y guardar el valor del resultado. Nunca va a ver mas de una coincidencia.
El tema es que no quiero ningún DataGridView, solo tengo un textbox y un botón. Al introducir el valor, hará una consulta, y quiero que el resultado de dicha consulta se meta en una variable.

Hasta ahora:
Dim Cred As DataTable = Me.UsuariosTableAdapter.ConsultaLogin(cadenaLogin)
me devuelve el nombre de la tabla

Dim Cred As DataTable = Me.UsuariosTableAdapter.ConsultaLogin(cadenaLogin)(0)
Me devuelve SpeedDesktopPing.CliIpDataSet1+UsuariosRow, que no se muy bien como interpretarlo.
Dim Cred As String= Me.UsuariosTableAdapter.ConsultaLogin(Me.CliIpDataSet1.Usuarios, cadenaLogin)
Me devuelve 1 si tiene coincidencia, 0 si no lo tiene.

Pensaba que sería algo facilito, que se usaría la consulta y que esta misma podría meterla en una variable, pero llevo casi una semana y no doy con nada. No obstante, como empece a estudiar esto por mi cuenta, voy bastante mal en teoría, y la de microsoft no la entiendo casi nunca. Prácticamente voy a prueba y error.

La consulta que ejecuto es muy sencilla:
SELECT Credenciales
FROM Usuarios
WHERE (Credenciales LIKE ?)


Un saludo
Consulta también:

1 respuesta

tamaryz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de diciembre de 2015
18 dic 2015 a las 13:47
Podeis cerrar el tema. He cambiado a otra base de datos que no es access.
0