Formatear computadora

Cerrado
Dulce - 29 may 2009 a las 00:42
 SHELDON AND KR@DO0 - 5 sep 2009 a las 22:49
Hola,
me gustaria saber como le hago para guardar los drivers de sonido en la compuitadora y cuales son para formatearla
tambien me gustaria saber si meto el CD de windows y la formateo se podrian volver a instalar todos los programas de windows por ejemplo word

3 respuestas

SHELDON AND KR@DO0
5 sep 2009 a las 22:49
1)Lo primero que es muy conveniente es que la versión del Windows que se desee instalar sea booteable, esto es que al iniciar la máquina el cd pueda ser leido y arranque desde allí, generalmente las versiones son de este tipo.
Si no saben si es booteable o no, prueben yendo al setup del bios y configuren para que la computadora inicie desde el cd rom, y si les da un menú, elijan "Iniciar con compatibilidad de CD-Rom". Esto crga unidades virtuales en la máquina con los archivos y comandos del sistema. Generalmente en una unidad se cargan los del sistema y otra unidad sirve para acceder a los datos del CD. Generalmente A para el sist y D para el CD, igual pueden comprobar que archivos hay en cada unidad haciendo DIR/P.

2)Entre los archivos que carga el cd esta el comando format. Para utilizarlo vayan al prompt (A:\> o el que sea) y escriban la secuencia format c:

3)Se les alertará que se están por eliminar todos los datos de la unidad C, si están seguros de la operación, pongan que si.

4)Una vez que haya terminado, deben ir a la unidad que contiene los datos del CD y escribir "Instalar", para verificar si estan en la unidad correcta hagan un DIR y fijense si el archivo instalar.exe se encuentra ahí y entonces estarán en la unidad correcta.

5)Luego van a tener que seguir los pasos que se les indique en el programa de instalación de Windows y una vez terminado listo. (MUY IMPORTANTE: Asegúrense de tener el cd de la placa madre de la computadora que es la que tiene los drivers para que después todos los dispositivos funcionen bien).

Si no tienen un cd booteable o si no entienden algo escríbanme un mail o posteen algo.

aki dejando mi huella 05/09/09 ³ñ)╔q9È>▒ý×ä~a2n2××Þ luis rey
5
Cuando formateas una maquina se te borran todos los programas y archivos que tengas lo que puedes hacer es ir al administrador de dispositivos de mi pc y alli puedes ver fque dispositivos estan instalados y copiar el nombre y despues buscar los drivers en Internet o si no quieres hacer todo esto compra un disco que se llama los 25000 drivers para windows xp y te lo evitarias.

Cuando formateas y metes el cd no se instala word ni excel lo que puedes hacer es comprar el instalador de office.
1
joaquinxp Mensajes enviados 88 Fecha de inscripción jueves, 5 de junio de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de noviembre de 2011 92
23 jun 2009 a las 17:51
puedes hacer una copia de respaldo de tus drivers con el programa drivermax (es gratis), luego los podrás restaurar, aqui tienes el enlace de descarga del programa y un tutorial:

http://es.ccm.net/telecharger/telecharger 2776 drivermax

saludos
1