Mi lap ya no reconoce el disco duro

Cerrado
jess_mtz Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de noviembre de 2015 - 24 nov 2015 a las 17:18
fredu11 Mensajes enviados 1880 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 12 feb 2016 a las 04:53
tengo un problema mi TOSHIBA satellite L55-B5177SM windows 8 ya no quiso funcionar se me enpeso a trabar la apague y la reinicie y me marco error la apague de nuevo cuando la encendi ya me apareció en pantalla negra y si precionava una letra me decía restablecer el sistema mi esposo le puso en el menú y el en el disco duro decía none la lleve a que la revisaran y me dijeron que tengo que comprarle otro disco duro pero se me ase raro por que llevo con ella como 2 meses alguien que me ayude porfis u.u
Consulta también:

2 respuestas

Zigmax_1 Mensajes enviados 112 Fecha de inscripción martes, 17 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2019 23
24 nov 2015 a las 17:51
Hola que tal jess_mtz, lo que pasa es que, como lo indicas si empezo a pasmar el equipo, y reiniciaste puede haber dañado el disco, pero no fisico si no a nivel del Sistema, usualmente eso pasa despues de un reinicio inesperado o forzado, para descartar, en algún momento se escuchaba como sonido de un chasqueo (me refiero a que chocan dentro del disco duro), porque por lo general eso pasa, caso contrario, que prueba realizaron a donde llevaste el equipo

en espera de tus comentarios

Saludos!!
2
jess_mtz Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de noviembre de 2015
24 nov 2015 a las 18:22
en verdad no se que le ayan movido por que se me iso raro que primero me dijera del systema y luego ya sea el disco duro pero no se me ha caido el disco duro es de 500gb y para comprarle otro me cobran 900 o un poco mas y se me iso un robo la verdad no recuerdo si asia un sonido la verdad
0
fredu11 Mensajes enviados 1880 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
Modificado por fredu11 el 12/02/2016, 04:54
un daño logico es porque tiene arreglo y se puede formatear por NTFS.
un daño electrico puede ser un fusible que haya explotado sin que te des cuenta.
un daño fisico es donde hay error en los cabezales y hace clock, clock, clock.
hecha un vistazo a la placa de tu disco duro por si acaso. hay daños electricos que ni uno se da cuenta y ocurre. Esa tarjeta se llama PCB si hay algo extraño te daras cuenta de inmediato.
cuando es del controlador debes cambiar el puerto donde se conecta en este caso el puerto sata.
es todo.
esta es la manera correcta definir si algo esta mal con tu disco duro puede que no este muerto y solo el puerto este malo o quemado.
saludos.
0
fredu11 Mensajes enviados 1880 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
24 nov 2015 a las 17:57
El problema de tu laptop es del driver ide serial ata (sata)
que no encuentra el controlador se puede bajar el driver AHCI para windows 8 u 8.1 y reinstalar para reconocerlo.
en la pagina web de tu laptop toshiba y actualizarlo a traves del instalador de windows 8 cd de intalación original
el driver de tu disco duro está dañado.
tu disco duro no muere solo es algo de daño fisico o demasiados errores provocaron un colapso en tu equipo.
se puede reparar.
saludos.
1
jess_mtz Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de noviembre de 2015
24 nov 2015 a las 18:26
entonces no se le tiene que cambiar el disco duro me querian cobrar 900 o mas para cambiarselo por otro de 500gb por que me dijeron que como no lo reconose ya no se podia reparar
0
25 nov 2015 a las 03:27
si hay una manera es actualizando el controlador AHCI debe aparecer en carpeta con los datos del driver no puede ser un programa en exe. no es asi.
hay tutoriales en youtube de como actualizar un controlador AHCI DE WINDOWS 8.1
no bajes el driver de windows 7 saludos
0
25 nov 2015 a las 04:21
Se instala a través del disco original de windows 8 u 8.1
y en cargar controladores seleccionamos la letra de tu disco o usb donde bajaste el controlador AHCI (sata) de windows 8 en su carpeta no debe ser zip o rar es una carpeta con los datos del controlador que te falta si te baja en zip o rar descomprimelo y la carpeta lo pones en tu pendrive para que lo leea y lo cargas desde el disco de windows debe ser del mismo modelo de tu laptop sino te puede salir un driver equivocado y cuando se instala mal es posible que pierdas el sistema para reconocerlo. ESO COMO CONSEJO SALUDOS.
AVISAME AL TANTO.
0
25 nov 2015 a las 04:31
-Teniendo este controlador ya podras formatear a tu manera
-Tienes que formatear el equipo despues que actualices tu controlador porque es probable que se haya dañado tu boot.ini que es el arranque de windows
lo mas seguro es reformatear el equipo para que pueda funcionar nuevamente y con todos sus dlls luego hace un chkdsk (check disk) desde equipo propiedades
herramientas
comprobacion de errores y si no se puede te pedira que lo hara al primer reinicio
deja que trabaje solo hasta que llegue a 100% y reiniciara solo pero reparado tu disco duro.
0