Suma de horarios diurnos y nocturnos en excel

Cerrado
NoNiNu Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 28 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015 - Modificado por NoNiNu el 28/10/2015, 06:13
 Perfil bloqueado - 7 feb 2016 a las 20:03
Hola! he creado una hoja de cálculo para poder sumar las horas trabajadas diariamente durante un mes, donde existen horarios de mañana, nocturnos u horarios partidos.
La hoja consta de:
- Columna A: Días del mes
- Columna B: Inicio de la jornada 1
- Columna C: Fin de la jornada 1
- Columna D: Inicio de la jornada 2
- Columna E: Fin de la jornada 2
- Columna F: Suma de horas diarias
Como los turnos son variados y a veces se deben sumar horarios nocturnos, para que la suma de horas diarias (Columna F) resulte bien, le he asignado la siguiente fórmula:
=SI(C<B;24-B+(C);C-B)+SI(E<D;24-D+(E);E-D)

Ejemplo:
B_____C______D_____E______F_____
14:00 - 18:00 / 20:00 - 01:00 = 09:00
Al aplicar esta fórmula =SI(C27<B27;24-B27+(C27);C27-B27)+SI(E27<D27;24-D27+(E27);E27-D27), en la suma de horas diarias (Columna F) me da como resultado 9 horas.

Ahora bien, al realizar la suma total de las horas diarias de todo el mes (Columna F), aun poniendo el formato de la celda en [hh]:mm, el resultado me da mal. En lugar de darme 89:30 horas/mensuales me da este número 6161:30 y no sé el porque. Si que he observado que si borro los horarios donde aparecen horas que pasan de las 23:59, la suma de los horarios restantes da bien, pero no he hallado la solución a mi problema.

Y ya puestos, tengo una segunda duda. He creado dos columnas para cuando existen cambios de horarios, en ellas se calcula la diferencia de tiempo de dicho cambio, y si se suma (Columna J) o se resta (Columna K) del horario original. Una vez sumadas las horas/mensuales ganadas y las horas/mensuales perdidas, intento sacar su diferencia con la siguiente fórmula:
=SI(K>J;K-J;J-K)

Ejemplo:
J______K______F____
02:00 - 05:00 = 03:00
Al aplicar esta fórmula =SI(K34>J34;K34-J34;J34-K34), la diferencia de horas/mensuales ganadas o perdidas me da como resultado 3 horas.

El problema es que esas 3 horas deberían salir con signo negativo, para dar a entender que se han perdido, pero excel no da resultado negativo con las horas, con lo que he tenido que usar esa fórmula, pensando que al poner en ella "-" cuando el valor de K fuese mayor, me lo solucionaría, pero no. No sé como hacer para que me de el resultado negativo.

Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano :)
Consulta también:

1 respuesta

Perfil bloqueado
7 feb 2016 a las 20:03
Con Access sería mucho más fácil hacer esos cálculos de tiempo. Si quieres escribeme para pasarte el archivo que he hecho con algo similar.

Saludos.
0