CPU AMD FX-SERIES X8 8350 CONGELA EL PC

Cerrado
Mpek17 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015 - 26 oct 2015 a las 17:15
Mpek17 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015 - 28 oct 2015 a las 05:48
Hola, éste fin de semana decidí actualizar mi pc pro algo un poco mejor, compré la tarjeta madre ASUS M5A99X EVO, Procesador AMD FX-SERIES X8 8350, ventilador para CPU COOLER MASTER HYPER D92 y 32GB de RAM DDR3 1866. Completé lo anterior con cosas que ya tenia como una tarjeta de video GDDR3 1Gb, fuente de poder de 750W, mi disco duro, etc.

Ahora el problema...

Anteriormente había configurado mi pc para que corriera con 4 nucleos desde el msconfig, pues mi anterior procesador era de 4. Al comenzar a trabajar con el nuevo procesador solo me reconocía 4 nucleos, aquí he de decir que uso mi pc para renderizado de 3D y video, hasta ahí todo iba bien, pero hice los cambios para que el procesador trabajara con los 8 nucleos y mi sorpresa es que cuando intentaba sacar un render el pc se congelaba y forzosamente tenía que reiniciar.

En un render los nucleos del procesador trabajan al 100% sostenido a veces por horas, pero en mi caso apenas comenzaba y se congelaba. La temperatura del procesador se mantenia a 55° o menos. Volví a entrar al msconfig y puse a trabajar mi pc solo con 4 nucleos y de ese modo trabaja bien, el problema es que no le estoy sacando provecho a los 8.

¿Tienen idea de qué puede estar pasando?



Consulta también:

1 respuesta

Mpek17 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015
28 oct 2015 a las 05:48
Problema resuelto!!!

La conexión de poder ATX para el procesador es de 8 pines, así que había conectado 4+4 pero uno al parecer quedó flojo y se desconectó; Lo volví a conectar, activé los 8 nucleos y todo de maravilla.

Al parecer no llegaba suficiente energía al procesador para los 8 nucleos trabajando al 100%.

Saludos!!!
0