Problema al formatear

Cerrado
Allydavilaj Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 18 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de diciembre de 2015 - 18 oct 2015 a las 22:31
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 6 nov 2015 a las 13:13
Hola amigos, tengo una laptop acer y al formatear me aparece el proceso normal pero cuando llegoaa al proceso en donde instalar Windows 8 no me aparece en la lista el disco duro y lo peor de todo es que para ingresar a la bios sólo me da la opción f2 y me pide contraseña, alguien ayúdeme urgente. Gracias
Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
19 oct 2015 a las 11:56
¡Hola Allydavilaj!

Pienso que la primera cosa que debes hacer es resetear la BIOS de sus valores de fábrica. Aquí puedes ver cómo: https://es.wikihow.com/resetear-la-BIOS
Si la BIOS ya no te requiera contraseña, puedes entrar su menú para ver si el disco duro esté ajustado como primero en la prioridad de arranque. Si la garantía del portátil ha caducado te sugiero que saques el disco duro y que trates de conectarlo a otro equipo a través de un adaptador SATA-USB. Si el disco duro no se gira en absoluto, en cualquier lugar, entonces ha fallado mecánicamente y necesita reemplazo. Esta podría ser la razón de no tener posibilidad de formatear la lap.

Saludos.
0
Allydavilaj Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 18 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de diciembre de 2015
4 nov 2015 a las 03:58
Hola amigo muchas gracias por tu respuesta, me sirvió mucho y ahora funciona a la perfección, pero si no es mucha molestia ahora tengo un problema con la laptop lenovo de mi papá. La enciendo y me sale un mensaje de preparando reparación automática y luego diagnosticando su pc y se reinicia pero se queda en el logo de lenovo. Intenté formatearla con un cd de Windows y el usb pero me sale que hay un error. Ayudenme si pueden plis
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > Allydavilaj Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 18 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de diciembre de 2015
4 nov 2015 a las 10:43
¡Hola de nuevo!

Me alegro mucho que te pudiera ayudar, no me molestas de ninguna manera. :)
Bueno, vamos a buscar donde se podría esconder el problema. ¿Puedes contar un poco más sobre el error? ¿Se te muesta algún código de error específico a la hora de mostrar la opción de reparación? ¿Cuándo empezó a suceder esto - tuvo un apago de la electricidad antes?
Me interesa el error del formateo qué representa. Puede ser que el disco duro sobre el que intentas instalar el SO tenga daños. Por eso te recomiendo, si tienes la opción, sacar el disco duro desde la bahía y luego colocarlo como externo en otro equipo para ver si se reconoce correctamente por ahí. Lo puedes hacer mediante un adaptador SATA-USB.

Si tienes más preguntas, dales. Saludos.
0
Allydavilaj Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 18 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de diciembre de 2015
5 nov 2015 a las 02:39
Hola amigo, mira cuando la enciendo sólo me sale preparando reparación automática, luego diagnosticando pc y por último se regresa a la pantalla inicial de lenovo.
Y cuando ingreso el cd o usb de Windows no me permite formatear me sale el codigo de error 0xc0000098 con el mensaje de qque la pc necesita reparación.
0
Allydavilaj Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 18 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de diciembre de 2015
5 nov 2015 a las 04:06
Lo raro es que en ocaciones demora en encenderse pero lo hace y cuando ingreso al panel de control y cuando la quiero frmatear desde las opciones tampoco me permite
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > Allydavilaj Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 18 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de diciembre de 2015
5 nov 2015 a las 13:24
Bueno,

Leyendo la información de tu post me deja la impresión que algo en el registro del administrador de booteo tiene daños. Por favor, intenta lo siguiente:
Mientras tienes enchufado el Cd o la unidad de USB de Windows, entra por la pantalla de reparación. ¿Te permite abrir la consola del Símbolo del sistema? Si puedes abrirla te recomiendo que escribas los comandos siguientes pulsando Enter después de cada de ellos:
bootrec /FixMbr
bootrec /FixBoot
bootrec /ScanOs
bootrec /RebuildBcd

Una vez de haber hecho esto, comparte lo que pasó. Saludos.
0