Windows 7 64bits no utiliza memoria ram

Cerrado
triciaoutsider Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de octubre de 2015 - 14 oct 2015 a las 23:52
triciaoutsider Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de octubre de 2015 - 15 oct 2015 a las 12:33
Hola, me llamo Tricia y esta es la primera vez que me registro en un foro de informática. Ya me he dado una vuelta por el foro y no he encontrado la solución a mi problema así que voy a ello.

Problema: He añadido un nuevo modulo ram kingston de 2 gb ddr2 800mhz 1.8v, la bios me lo reconoce, propiedades del sistema reconoce toda la ram (6 gb) pero indica que solo 3,56 es utilizable (que es exactamente la misma que utilizaba antes de instalar la nueva ram), el monitor de recursos también la reconoce aunque nuevamente dice que solo usa 3,56, CPUID la reconoce, Everest la reconoce.
Msconfig y cambiar o desmarcar la cantidad máxima no funciona.
Cambiar las memorias de sitio no funciona, sigue reconociéndolas todas pero el problema persiste.
He reiniciado miles de millones de veces y tampoco funciona.

Características sistema y hardware:

Windows 7 ultimate 64 bits
Placa base: Asrock P5B pro Intel P965/G965
Bios con última actualización existente.
Memoria máxima permitida: 8 Gb
4 x ranuras DDR2 DIMM de las cuales dos siempre han estado ocupadas por módulos ram kingston de 2 gb ddr2 800mhz 1.8v
La tarjeta gráfica no es integrada

Muchas muchas muchas gracias, cualquier respuesta será bienvenida.
Consulta también:

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
15 oct 2015 a las 10:02
Hola Tricia,

Has probado cambiar los ajustes desde BIOS? Podría ser una mezcla de problemas entra el BIOS y el Windows 7.
1 Entra BIOS
2 Advanced
3 Chipset Settings
4 Enable Memory Reamp Feature
5 Exit and Save

Mira si hay cambio.

Saludos

2
triciaoutsider Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de octubre de 2015 1
15 oct 2015 a las 12:10
Hola R2D2_WD primero que nada, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responderme, es una opción que desconocía y no había probado. Por desgracia no ha cambiado nada. He hecho exactamente lo que me has dicho, luego se ha iniciado y todo seguía igual, he reiniciado por si acaso y aun así seguía igual. He mirado en todas partes y nada ha cambiado. Lo único que no he probado es a resetear la BIOS por el riesgo que ello implica, pero tampoco lo veo necesario ya que la BIOS reconoce perfectamente la ram nueva y ahí no hay ningún problema. Aunque quizás debería, y aprovechar para cambiarle la pila de paso, ya que lleva con la misma demasiado tiempo (no obstante nunca me ha dado problemas en ese aspecto).
Un saludo y gracias ^^
0
triciaoutsider Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de octubre de 2015 1
15 oct 2015 a las 12:33
Hago una pequeña actualización del problema.
He investigado un poco más y la causa de que no funcione puede ser que las ranuras son dual channel, dos de ellas siempre se complementan, pero una tercera queda sola. Es posible que mi placa no admita funcionar en single channel, lo cual tiene bastante sentido. Desde el principio yo quise añadir 2 módulos más y que hiciera 4 en total porque me olía que iba a tener problemas con esto pero resulta increíblemente difícil encontrar memorias de 2 gb (o de 1 gb) ddr2 800mhz 1.8v que no salgan un ojo de la cara. Esa es mi teoría ahora mismo, quizás a alguien se le ocurre que pueda ser otra cosa o me dice que lo que he dicho ahora mismo es una tontería xD
Un saludo y gracias
1