La Laptop sufre apagones inesperados

Cerrado
gfdarkblood Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de octubre de 2015 - 8 oct 2015 a las 04:28
zxjosue Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de noviembre de 2015 - 9 nov 2015 a las 01:59
Buenas, les diré que es una laptop venezolana VIT M2421 de 32 bits con Windows 7 Ultimate, la ram es de 2 GB, su procesador en un Intel(R) Core (TM) i3-2350M CPU @ 2.30GHz y la memoria de almacenamiento es de 234 GB.

la laptop lleva mínimo 3 años y ahora sufre constantes apagones y supuse que es por la temperatura y coloco tablillas o cualquier cosa en las patas de la laptop y pongo un ventilador (no me refiero la de la laptop) para que el aire pase por debajo y se mantenga al frió, y después de hacer eso dejo de apagarse. Ahora se puso peor después de que se tuvo que formatear por segunda vez por una actualización critica del sistema.

Tengo que aclarar que soy de venezuela y es casi imposible mandarlo a reparar o comprar piezas, debido a la situación económica del país y por ello, el sector tecnológico se ve afectado en mi país. Y si se consigue las piezas o quien la repare, saldría mas caro de lo normal.
Consulta también:

2 respuestas

zxjosue Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de noviembre de 2015 2
Modificado por zxjosue el 9/11/2015, 02:01
Amigo, tengo una laptop de un cliente de igual modelo: VIT M2421... Tiene la misma falla, yo solucioné en parte de la siguiente manera: Resulta que el sistema de enfriamiento del procesador tiene 3 tornillos que lo sujetan (antes de sacarlo, debes retirar el fan cooler), en mi caso, donde enrosca uno de los tornillos, estaba despegado, y tuve que sustituirlo por otro parecido (Una adaptación delicada). Una vez resuelto eso, debes echar pasta térmica entre el procesador y su sistema de enfriamiento donde corresponde... Yo hice eso y funcionó bien, se dejó formatear, pero, una vez en el escritorio, al poner a trabajar el procesador, al ratico o al momento, se apaga... Pregunté a un amigo que también trabaja arreglando computadoras, y que casualmente tiene una de igual modelo, me dijo que eso es que el sensor de temperatura ubicado en la tarjeta madre, está defectuoso, quedo dañado, por eso se apaga al recibir un poco de temperatura alta. Es una lástima.
2
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
8 oct 2015 a las 11:13
Hola,

Estás seguro que el portátil ha sufrido problemas de sobrecalentamiento. Lo mejor sería abrir el portátil y limpiar el polvo de la refrigeración. Descarga una utilidad que mide la temperatura y mira qué pasa y qué parte se calienta. Pasa lo mismo si estás usando el computador en Modo Seguro?

Saludos

0
gfdarkblood Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de octubre de 2015
9 oct 2015 a las 02:53
No, las veces en que se esta apagando rápidamente la laptop seguía fría. Y no entro a modo seguro, asi que no se si pasa.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > gfdarkblood Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de octubre de 2015
9 oct 2015 a las 09:40
Lo estás usando con cable de alimentación conectado? Intenta usar otro. Si el cable es defectuoso, podía causar problemas a la placa y ella se apaga para proteger tu portátil. Otra posibilidad es que el puerto de alimentación falla, pero primero comprueba el estado del cable.
0