Mi disco Duro no deja instalar ningún sistema operativo

Cerrado
romeo_velasquez Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de noviembre de 2015 - 7 oct 2015 a las 16:01
romeo_velasquez Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de noviembre de 2015 - 8 oct 2015 a las 01:08
Que tal Amigos...

Hace unos días alguien me recomendó instalar Zorin OS 10 (linux para novatos), soy usuario Windows, pero me dijeron que podía tener ambos sistemas operativos. La primera vez me funciono al 100, pero decidí aumentar la memoria que se asigno a Zorin, así que quise agregar otra partición a través de windows, la maquina se trabo y la apague a boton sostenido, despues ya no me inicio windows, la formatee y reinstale otro windows, despues quize instalar zorin OS, como sistema madre y eliminar windows, asi que decidi entrar en el disco de zorin, elimine las particiones de recovery y de windows, y los asigne todas a Zorin, pero ya no me dejo instalarlo, entonces intente con windows y encendía, le daba la opción de iniciar con disco pero no lo leía y ahora no me instala ningún sistema operativo. Mi disco duro es SATA de 500GB, la BIOS lo detecta, pero cuando entro en la version de prueba de Zorin (se instala remporalmente en el CD y no en el disco Duro) me aparece las particiones, las asigne a NFTS para que leyera Windows, sin embargo dice que no se puede acceder a esa partición.

Mi Pc es un Compaq Presario CQ1 All In One
Ayuda.!
Consulta también:

2 respuestas

Anfers Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción martes, 6 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de octubre de 2015 30
7 oct 2015 a las 17:40
memorias ram: es muy común que al tener estas errores, dé ese tipo de mensajes. por ello, se recomienda limpiar éstas, con aire o una goma de borrar. en caso de tener dos módulos o más, probar dejar solo uno durante la instalación.
o bien, puedes instalar otras memorias del tipo y velocidad soportado por tu mother, para realizar la instalación.
además, un test con "memtest" (lo encuentras en el hirens boot cd) te informará si hay errores en los módulos o no.

cables de datos: se recomienda cambiar éstos (ide o sata según corresponda) tanto de la unidad de cd, como del disco duro, por otros nuevos de preferencia.

además que pueden ser causa el disco duro o la unidad de cd (quizás ya descartastes éstos).

dime si te funcionó
2
romeo_velasquez Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de noviembre de 2015 1
8 oct 2015 a las 01:07
Bueno, creo que no puedan ser las soluciones, debido a que ahora el disco duro me es detectado como plug and play (como si fuera usb), logre formatearlo y reasignarlo a NFTS pero cuando intento instalar un Sistema no me deja aun, creo que es porque no tiene driver de sata..

De igual manera probare lo que me dijiste, pero me gustaría saber tu opinión acerca de lo que acabo de hacer. ojo si me lee el disco pero como si fuera usb o externo.
1