Pantalla azul

Cerrado
sertec46 - 25 may 2009 a las 20:51
 sertec46 - 26 may 2009 a las 03:36
Hola,
tengo problema con una asusk8s-mx, no puedo instalar el xp , si el 98, pero cuando quiero actualizar a xp comienza la instalacion pero en algun momento aparece la pantalla azul con los errores, ya cambie el disco, la fuente , y no consigo instalar el xp, y siempre al reiniciar me aparece un aviso que esta "cmos checksum bad" y me obliga ainiciar con f2 con los valores de default.

3 respuestas

Melomaniatico Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción domingo, 24 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de noviembre de 2009 51
25 may 2009 a las 21:15
Hola...

Podrías intentar cambiando la pila (por una nueva) y luego reseteando la BIOS (buscas en el manual de la placa cual es la configuración de jumper para hacer el reset) y luego intentas nuevamente la instalacion.

Espero haber sido de ayuda, aunque sea un poco :D.

Chau.
0
coyote.txt Mensajes enviados 79 Fecha de inscripción lunes, 19 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de mayo de 2009 46
25 may 2009 a las 21:53
dos problemas tenes:

1) la pila o bateria que mantiene el bios está gastada... tenés que cambiarla por otra...
así evitas el problema de 'cmos checksum bad'... luego de cambiar la pilita tenes que configurar el bios.. y listo.

2) te tira pantalla azúl porque el xp cuando instala los controladores del NorthBridge SiS 760GX de tu mother le entra en conflicto con la DDR-400 que posees...
-fijate si tenes DOS modulos de memoria instalado... (si es así) saca uno, e intentá instalar... y si te tira el error, saca el actual módulo y colocá el otro... y te instalará de una... luego al terminar el total de la instalación podes volver a coloar el otro módulo de memoria.
-si tenés un solo módulo de memoria, entonces... busca otra memoria y listo...
hay un problema de conflicto que esas mother asus tienen cuando hay un cluster del cache de la RAM dañado o defectuoso...

Posiblemente, esté con energía estática la RAM, desmagnetizala y listo.

Suerte.!
0
Hola , gracias por responder!! le saque el modulo de memoria de 1 giga que tenia y le puse uno de 256, y ahora pude instalar el xp en un disco ide , ahora estoy tratando que me reconozca el serial ata y ver si puedo actualizar la bios, eso me esta costando un poco ya que nunca lo hice antes. les agradezco el interes y luego les contare como me fue . un abrazo!!
.
0