Mi HDD externo dejó de aparecer en Windows 7

Cerrado
Auddy24 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de agosto de 2015 - 4 ago 2015 a las 05:34
Auddy24 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de agosto de 2015 - 8 ago 2015 a las 04:23
Hola, gracias por leer esto, espero poder encontrar una buena solución a mi problema.
Tengo un disco duro externo marga ADATA de un tera, resulta que un dia, escuché que se conectaba y desconectaba un puerto usb, el disco era lo unico que tenia conectado, lo desconecté y asi lo deje porque no lo utilizaba en ese momento.
Al otro dia, cual es mi sorpresa, que ya no aparecía en Equipo, revisé en administrador de equipos, y en Unidades de disco, aparecia el nombre de Adata y el modelo creo, me fui a asignar una letra y no me dejaba, al intentarlo, mi maquina se alentó al grado de que la tuve que reiniciar. Volvi a administrador de dispositivos y le di en desintalar controlador, dejo de aparecer en Administrador de Dispositivos, lo desconecté y volvi a conectar, y solo aparece como Unidad de disco, sin nombre ni nada, y la maquina se alenta muchisimo. Estoy muy apurado ya que tenia demasiados archivos importantes, y hasta la fecha no encuntro solución, espero poder encontrarla aqui, sin mas por el momento, muchas gracias.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
4 ago 2015 a las 11:21
Hola Auddy24,

Has hecho muchas cosas correctas. Entra la página web del fabricante del disco y busca controladores actualizados. Después de desinstalar el dispositivo y reconectarlo, aparece en el Administrador de Dispositivos? Te recomiendo probar el disco con otro cable de USB y en otro computador. Es posible asignar una letra en el Administrador de Discos, o no aparece esta opción? Intenta usar el comando chkdsk D: /r desde el Command Prompt (donde D es la letra de tu disco).

Saludos
0
Auddy24 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de agosto de 2015
5 ago 2015 a las 04:24
Si aparece en Administrador de dispositivos, pero solo dice Unidad de disco, y ya, lo del comando si lo sabia, pero no recuerdo que letra tenia asignada, y para asignarle una, me aparece el disco, pero no me permite asignarle letra, al darle clic, se alenta completamente mi maquina.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Auddy24 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de agosto de 2015
5 ago 2015 a las 09:08
Me parece que el dispositivo no es completamente reconocido. Busca controladores de la página del fabricante del disco duro. Para asignar una letra, usa el comando diskpart desde el command prompt. Debería ser:

Diskpart
list disk
select disk n (n es el número del disco)
assign letter =L (o cualquier letra que no está en uso y que te gusta)

Mira si hay cambio en el Administrador de Discos. Has probado con otro cable y con otro computador?
0
Auddy24 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de agosto de 2015
8 ago 2015 a las 04:23
Pues ya intenté lo que mencionas, pero en list disk no me apare =(. Necesito conseguir otro cable para ver si es eso, mientras tanto, seguiré buscando....Gracias.
0