Instalación de Windows 7

Cerrado
Mr.Dubstep Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 15 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2016 - 15 jul 2015 a las 05:05
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 17 jul 2015 a las 10:00
Hola, a todos. Voy a contar un pequeño problema que tuve hoy.

Yo tengo Windows XP, pero quería el 7. Asi que hize una partición del disco duro de unos 30 GB para instalar el 7. Luego instale el Windows 7 y todo bien, excepto que no podía utilizar los programas que tenia con el otro XP.

Asi que decidí que debia ampliar la partición para poder usar datos y programas sin que se llene tan rapido. Dado que no encontré manera de ampliarla, decidí borrar la partición, para crear otra mas grande y volver a instalar Windows 7.

Pero que pasó? Que en el arranque me sigue saliendo como S.O elegible el Win 7 a pesar de haber eliminado la partición. Obviamente no sirve.

Despues de eso, volvi a crear una partición pero mucho mas grande. Todo normal hasta que voy a instalar nuevamente el Win 7... Al querer instalarlo me sale un mensaje de error. Error interno de Windows al inicializar COM

He pensado que se debe a que el Win 7 no esta borrado del todo. He intentado eliminarlo del arranque pero no lo encuentro pues solo me aparece el Win XP. Cabe decir que cuando tenía instalado el Win 7 y funcionaba bien. Tuve que reiniciar y me salio una optimizacion del disco que tardo 4 horas. En Win 7 no hubo problemas, pero en XP tengo errores con varios programas, la papelera esta dañada, no puedo copiar y pegar archivos, ni tampoco moverlos..


Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
15 jul 2015 a las 08:37
Hola Mr.Dubstep,

Tienes información importante en tu disco duro? Qué es la capacidad del disco? Lo mejor sería descargar una utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro y hacer un análisis del disco. Después arranca del disco de instalación y formatea el disco duro. Crea las particiones de nuevo y haz instalación limpia de Win7.

Saludos
0
Mr.Dubstep Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 15 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2016
15 jul 2015 a las 15:26
Tengo información pero no me molestaría mucho perderla ya que tengo una copia de seguridad en un disco externo. La capacidad es de 373 GB. Es un Seagate Barracuda. Buscaré sobre la utilidad que me dices.

Tengo que decir que no se si el problema que tengo se debe a los errores de la optimización del disco que me dejó en XP o se debe a que se elimino Win7 pero no el gestor de arranque.

Gracias por el comentario!
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Mr.Dubstep Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 15 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2016
16 jul 2015 a las 09:19
Lo mejor sería borrar todas las particiones, limpiar el disco duro, incluso llenarlo de ceros. Instala el Win7 y no deberías tener problemas. Tienes razón que a veces las carpetas de arranque muestran problemas similares.
0
Mr.Dubstep Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 15 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2016 > R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017  
16 jul 2015 a las 17:27
Hola, después de todo esto por fin he podido instalar el Windows 7. Grabé el ISO en un CD desde otro equipo y lo instalé en el mio. Tuve que cambiar hasta de grabadora porque no me detectaba el CD. Ya tengo el Windows 7 funcionando correctamente.

Lo único malo es que en el arranque ahora me salen dos Windows 7 y el XP. El fallo está en uno que no consigo quitarlo a pesar de estar ya eliminado. Los problemas que me dejó la optimización en Win XP todavía siguen. No puedo copiar, ni pegar, no puedo descargar archivos de internet. No puedo desinstalar algunos programas. Las ventanas minimizadas no se ven. No se puede restaurar el sistema. Un montón de cosas que no puedo hacer.

Como no quiero eliminar otra vez la partición y poner a instalar todo, se me ocurre que podría redimensionarla con algún programa y borrar la que tiene el XP.

Gracias por la ayuda!
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Mr.Dubstep Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 15 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2016
17 jul 2015 a las 10:00
Abre el RUN, usando Windows +R. Escriba msconfig. Abre el Boot y mira qué aparece. Borra el SO que no quieres y habilita "Make all boot settings permanent".
No es normal no poder usar todas las características de tu Windows. Has probado llenar el disco de ceros antes de hacer la instalación?
Mira este artículo en la página web de Microsoft: https://support.microsoft.com/es-es/help/888023
0