Problema con opciones de arranque.

Cerrado
lincoln.aguirre Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 13 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de mayo de 2015 - 13 may 2015 a las 07:25
lincoln.aguirre Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 13 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de mayo de 2015 - 20 may 2015 a las 06:10
Hola amigos, tengo una computadora samsung np270e5e-k01mx, la cual viene con windows 8 preinstalado, quiero instalar una versión de linux porque estoy habituado a este sistema operativo, sin embargo mi laptop no tiene opciones de arranque activadas. He configurado distintas opciones en la bios.

A continuación les comento los planos que he realizado.

Entrando en la bios en la pestaña Advanced - Fast Bios Mode lo tengo como disable (he leido que así me da la capacidad de arrancar desde usb), AHCI Mode Control lo tengo en manual y Set AHCI Mode lo tengo como Enable.

En la pestaña Security - Secure Boot Configuration tengo entendido que debo entrar en Change to customizad Signatures, sin embargo esto siempre me da un error y no puedo configurar la opción de UEFI Secure Boot, mismas opciones que se encuentran en gris.

En la pestaña Boot - Secure Boot lo tengo en disable y en la opción OS Mode Selectión lo tengo en UEFI and CSM OS, internal LAN lo tengo Disable y en Boot Device Priority, que en teoría con esta configuración debería darme los dispositivos a escoger solo viene windows boot manager.

Cuando reinicio para seleccionar la unidad de arranque siempre de los siemrpes aparece windows boot manager. Me queda claro que hay un bloqueo de la bios y quisiera saber si pueden ayudarme a quitarla. He intentado con un hard reset, pero no funcionó, intenté poner otro DD pero como no existía el archivo windows boot manager tampoco funcionó. Lo que me queda tal vez es reinstalar una versión del bios descargado directamente desde el fabricante, pero no se si esto sea posible. Se les ocurre alguna solución? Saludos

4 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
13 may 2015 a las 09:11
Hola Lincoln Aguirre,

De verdad es posible descargar nueva versión de BIOS o reinstalar la que tienes desde la página web del fabricante de la placa base, pero me parece demasiado trabajo para ese problema. Aquí se trata de algunas configuraciones. Has instalado otras versiones de Windows en ese disco duro? Te recomiendo desactivar la función Fast Boot de BIOS. CSM Mode debería ser habilitado.

Saludos
2