Disco duro sin acceso

Cerrado
marco15211 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 25 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de abril de 2015 - 25 abr 2015 a las 05:11
 marco15211 - 4 may 2015 a las 07:36
Hola a todos, les escribo para saber si alguien me puede ayudar porfavooor!!!!
bueno les cuento que paso yo conecte mi disco duro de 1TB de la marca samsung, lo conecte a otra computadora para recuperar unas imágenes con el programa getdataback for ntfs. todo bien hasta hay recupere algunas imagenes y buscando en mi disco con el programa habia una carpeta llamada raw y hay contenia carpetas y le cambie el nombre. cuando acabe desconecte mi disco y lo conecte a mi compu prendio y accedi a mi cuenta y no podia abrir programas, renicie mi compu y ya no lo detectaba. lo conecto a otra computadora y aparece que tiene 0 bytes pero si lo abro en linux detecta el disco y todas sus carpetas. no se si fue por el cambio de nombre de las carpetas o lo dañe al desconectarlo.
lo que he intentado
1 lo analize con la herramienta chkdsk y aparece que esta bien
2 con hiren boot no lo reconoce no lo puedo abrir
3 con crystal disk info me marca que esta bien.
no se si dañe un archivo de inicio o por las carpetas, no conocen algun programa que analize el disco para archivos de inicio o que me diga cual es el error

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
27 abr 2015 a las 09:49
Hola Marco,

Si Linux te reconoce el disco duro, puedes copiarlo todo y después formatear? Qué comando de chkdsk has usado? Te recomiendo chkdsk /r. Si intentas acceder el disco como disco secundario, cómo te aparece en el Administrador de Discos? Tiene letra y formato correcto?

Saludos
1
hola, mi duda es si copio todo y formateo y bulvo a pegar la informacion funcionara bien abrira windows con mis programas y todo??, y use el comando chkdsk r/ f/.
no se si haya algun programa para analizar errores logicos o de archivos corruptos??
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > marco15211
27 abr 2015 a las 10:09
Tienes una torre con otro disco duro que posee SO? Si tienes, usa un Linux Live CD para arrancar. Conecta el disco que causa problemas como disco secundario. Mira si es posible copiar todo lo importante de tu disco duro al otro. Desconecta ese disco que da problemas y quita el Live CD. Entra Windows desde el otro disco y mira si todas las carpetas aparecen normalmente.
Si quieres que tus programas funcionen en otro disco, se necesitaría clonar tu disco, pero el proceso no da 100% seguridad que todo va a correr bien.
Mira la página web del fabricante del disco duro si hay una utilidad de diagnósticos.
0
lo que usco es saber el error con algun programa y repararlo, la alternativa de clonar es secundaria, agradeceria si sabes de algun programa para deteccion de errores logicos o de archivos?
0
ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 16 > marco15211
28 abr 2015 a las 03:01
Si ,HD regenerator.
Pero lo que dice R2D2_WD esta bien. Podrias copiar la info ya que linux te lo reconoce y ponerlo como disco secundario. Bue seria repetir lo mismo. De todas formas los programas es lo de menos ya que los instalas otra vez. Lo importante seria la info no?. Ademas asi hicieras una copia o clonaras . No creo que los programas funcionen ya que las instalaciones de los soft hacen un registro en regedit.

Saludos!
0
ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 16
25 abr 2015 a las 07:22
Hola!.No te reconoce el disco el sistema operativo? la bios lo reconoce? en que sistema operativo no te lo reconoce?. Intentaste cambiar la conexion ( supongo que es un disco sata) de los cables. Ej esta en sata 2 , conectarlo a sata 3. Tambien cambiando el cable de alimentacion sata?
No creo que el disco este dañado. Si no te lo reconociera linux. En el disco que mencionas tiene el sistema operativo? o es un disco esclavo?.
Espero tu respuesta!

Saludos!
0
marco15211 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 25 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de abril de 2015
27 abr 2015 a las 01:08
hola, gracias por responder, te cometo el disco es de mi laptop, cuando lo inserto en mi laptop y la prendo me aparece un mensaje de que esta analizando el disco por errores y luego diagnosticando problemas, y aparece una pantalla azul dicienco que ubo un error y la reinicio y lo mismo. conecto el disco duro con adaptador usb y aparece la letra de identificasion y el icono pero cuando le doy abrir me marca sin acceso y en propiedades marca 0 bytes. en otra maquina emulo desde usb wifislax y cnecto el disco en usb y lo reconoce y puedo ver todas mis carpetas. bios si lo reconoce.
0
ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 16 > marco15211 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 25 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de abril de 2015
27 abr 2015 a las 05:29
Hola! Intenta instalar el HD TUNE PRO y en la solapa donde dice " error scan" pon " Start" espera un rato. Y nos comentas si te marco algunos cuadraditos rojos. y cuantos. Como para descartar que sea el disco. Asi mismo. Yo tenia un disco con errores "logicos" . Despues le hice un formate lento y ya no tengo problemas. No digo que lo formatees pero. Haz lo que te digo intenta ver si tiene errores con este programa. Es muy bueno!.

Tambien te dira la salud del disco malo/riesgo/bueno. Pero lo mas importante son los sectores que te marcara el scaneo.

Saludos!
0
marco15211 > ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015
27 abr 2015 a las 06:56
ya lo analize con hd tune y me marca todos los cuadros en verde y el estado del disco me marca como bueno, de igual manera con el comando chkdsk me marca que todos los sectores del disco estan bien. no se si el problema sea de autorun, o modifique alguna carpeta, o talvez perdio el formato. sabras de alguna manera de darle formato sin borrar los archivos??. saludos y gracias
0
ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 16 > marco15211
28 abr 2015 a las 02:57
Hola! Te voy a contar algo que me paso y prueba eso. Tenia como te conte un disco que siempre me daba errores. Entonces le daba comprabar errores ( disco externo) No terminaba de comprar los errores ma canse y le di cancelar. Me paso algo parecido. Decia que el disco no tenia formato que tenia que formatearlo. Lo que hice fue cambiar la conexion a sata. Por ejemplo estaba en Sata 2 y lo conecte en sata 3 y ahi me lo reconocio. Si esto no te funciona esperemos que otro en el foro pueda ayudarte. Si no buscaremos otra forma.

PD: De todas formas asi no logres de niguna manera hacerlo. Se que hay lugares donde te recuperan la infomracion , pero ovbiamente te cobran. Despues existe un programa que dicen que es muy bueno. Se llama HD regenerador. Yo no lo probe, porque dicen que tarda mucho tiempo( 3 dias o mas dependiendo del tamaño del disco)

Saludos!
0
bueno les doy las gracias a los 2, tratare de seguir probando otras soluciones, si no soluciono nada intenare lo de formatear el disco como ultima opción, de cualquier manera cuando tenga la solución les comento que paso, gracias
0