Mi PC se apaga al jugar videojuegos

Resuelto/Cerrado
La_Carlesiana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 25 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 - Modificado por La_Carlesiana el 25/04/2015, 05:43
ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 - 30 abr 2015 a las 05:55
Hola, soy nueva en el foro, me uní para escuchar opiniones acerca de mi actual problema.

Desde hace unos días mi pc empezó a pagarse repentinamente sin dejar aviso previo de algún error o BSOD. Compré una placa de vídeo nueva hace un año, y pienso que me está dando problemas de recalentamiento. Explicando al detalle, mi hermano y yo tenemos un horario establecido para usar la PC, él se queda unas 5 horas jugando Minecraft. Al llegar mi turno, la pc está inservible, no quiere servir para nada, ni puedo utilizarla completamente, para evitar sobrecargas apago la pc durante unas 2 horas. Ahora, al intentar jugar un título como Bulletstorm, a los 15 minutos de jugar, la pc se apaga. Queda el monitor encendido, y al encender la pc, la BIOS me comprueba que efectivamente ocurrió un error en el sistema.

Acá dejo mis especificaciones:
AMD Athlon II x2 250 3.00 Ghz
Ati Radeon HD 6450 2Gb
4 Gb Ram
Fuente de poder de 700 watts
Windows 7, 64 bits.

Aclaro, hice una limpieza la primera vez que se me apagó, quité el polvo y demás, pero sin hacer una limpieza adecuada porque no poseo las herramientas necesarias. Me limita mucho. El procesador está casi seco de pasta térmica, y también pienso que sería el origen del problema.

Gracias y saludos.
Consulta también:

1 respuesta

ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 16
25 abr 2015 a las 07:12
Hola! a ver ...vamos paso por paso. XD. Yo soy amante de los juegos y tengo palca onboard y le doy con un caño. A pesar de eso no se apaga la PC. Lo que del microprosesador que la pasta esa seca es un punto importante. Ya que los CPU tienen un sistema de proteccion y cuando se sobre calientan se apaga. Veo que entedes un poco del tema. Entonces. Tendrias que empezar a descartar posibilidades. Compra una pasta termica y con mucho cuidado debes sacar el cooler y ojo!( yo rompi un microprosesador) Cuidado porque los microprosesador AMD tienen pines y cuando se pega por sobre calentmiento y sacas el cooler sale tambien el micro y los pines se doblan. Si no sabes como hacer esto .Enviala a un tecnico o tendras que comprar un micro ( si es que lo consigues o bien una pc nueva ya que tendrias que cambiar el mother). Suponiendo que sabes hacerlo correctamente. Limpias el microprosesador ( la pasta seca) el cooler ( la parte donde tiene la pasta seca ) y pones la nueva pasta termica. Prueba con esto. Hay muchas razones por la cual la maquina se puede apagar. Una de ella siempre es la fuente.Un disco en corto,etc.

Prueba esto y nos dices!

Saludos!
1
La_Carlesiana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 25 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015
25 abr 2015 a las 08:12
Gracias por la sugerencia, he preguntado en otros sitios, y la mayoría me dicen que debe ser por el procesador que no posee pasta térmica. Probaré en cuanto pueda comprar la pasta.
0
ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 16 > La_Carlesiana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 25 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015
26 abr 2015 a las 02:51
Si es lo mas logico. Recuerda! Ten cuidado cuando sacas el cooler que si esta muy pegado por sobrecalentamiente se sale junto con el micro y se doblan los pines.
Espero que lo resuelvas y nos cuentes.

Saludos!
0
La_Carlesiana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 25 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015
30 abr 2015 a las 02:35
Sí era la falta de pasta térmica, ya se la he aplicado y se resolvió el problema, gracias.
0
ricardodio Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción lunes, 20 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 16 > La_Carlesiana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 25 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015
30 abr 2015 a las 05:55
Que bueno!Te felicito. Y agradezco que nos hayas comentado para que le pueda ser ùtil a otros usuarios.

Saludos!
0